viernes, abril 19, 2024
General

Siguen los controles en estancos para evitar venta de licor ‘chimbo’

En esta temporada de carnavales, Gobierno del Cesar, a través del Grupo Anticontrabando, y con apoyo de la Policía Nacional, viene desplegando en los establecimientos nocturnos abiertos al público en los distintos municipios del departamento, rigurosos operativos de control e inspección para evitar la venta de licor adulterado y de dudosa procedencia.

Jorge Eliécer Bernard Castro, jefe de Rentas del Departamento, informó que durante la temporada, seguirán desarrollando operativos en todo el territorio cesarense para impedir la comercialización y consumo de licor adulterado y de contrabando, que, además de causar deterioros graves a la salud de las personas, afecta las finanzas de la Administración.

La Gobernación del Cesar, insistirá en que los establecimientos dedicados a la venta de licor, cumplan con las normas higiénico-sanitarias y especificaciones legales, como las estampillas.

La más reciente incautación se realizó en el sector de estancos en el municipio de Valledupar, donde se logró la incautación de 1.200 botellas de licor adulterado y de contrabando, que estaban listas para ser vendidas durante las festividades carnavaleras.

Funcionarios de la administración departamental, apoyados por la Policía Nacional, llegaron hasta uno de los bares localizados en la calle 12 de la capital del Cesar, donde hallaron e incautaron botellas de whisky, ron y aguardiente, de distintas marcas, avaluadas en $32 millones, que no cumplían con los requisitos legales para ser vendidas.

Las botellas, de dudosa procedencia y sin estampillas, serán destruidas públicamente en fecha que está por determinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *