viernes, abril 26, 2024
General

Preparan plan de conservación de los humedales María Camila y el Eneal

En la universidad Popular del Cesar se llevó a cabo la socialización del contrato de consultoría que tiene como propósito realizar la actualización de los planes de manejo ambiental de los humedales María Camila y el Eneal, así como la formulación por primera vez de este instrumento en el humedal Sicarare.

Con estos instrumentos se busca planificar las acciones de conservación que deben estar dirigidas hacia la protección de estos ecosistemas, a nivel metodológico se realizarán estudios que permitan conocer el estado actual de los humedales en relación a sus recursos ecosistémicos como el número de especies de fauna, flora y las condiciones hidrogeológicas.

Los humedales son ecosistemas muy productivos en términos de biodiversidad en inciden positivamente en aspectos como la regulación de la temperatura, son corredores biológicos y hábitat de varias especies representativas de nuestra fauna.

Durante la socialización se presentaron las diferentes fases del proyecto por parte de los representantes de Utasoproasa unión temporal ejecutora de la consultoría, también se escucharon e intercambiaron puntos de vista con las diferentes organizaciones ambientalistas de la ciudad.

Desde Corpocesar hacemos un llamado a los ciudadanos de Valledupar para cuidar y preservar estos ecosistemas e insistimos en la importancia de la cultura ambiental para la protección del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *