viernes, marzo 29, 2024
Nacional

Defensoría acompaña a víctimas de la Unión Patriótica tras fallo de la Corte IDH

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo, Regional Huila, acompañaron un encuentro con víctimas y familiares de la Unión Patriótica (UP) organizado en la sede de la Corporación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (Reiniciar), con el objetivo de recibir en colectivo la lectura del fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), en el caso «Integrantes y militantes de la Unión Patriótica contra Colombia».

Particularmente, en el departamento del Huila, de acuerdo con la Corporación, al menos 36 familias se encuentran identificadas en el universo de víctimas analizados en la sentencia, algunas de las cuales fueron referidas en la presentación, dadas las múltiples victimizaciones que sufrieron.

Luego de la presentación de las órdenes por parte del Magistrado, la Regional Huila reafirmó el compromiso de la Entidad con la construcción de la verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición como elementos fundamentales para la construcción de paz.

De igual manera, se ratificó el compromiso de trabajar en el seguimiento al cumplimiento de las órdenes del mismo, de conformidad con el numeral 41 de la decisión.

La Defensoría del Pueblo, en su labor regional, seguirá acompañando a las víctimas del conflicto armado en la promoción y defensa de sus derechos. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *