sábado, abril 20, 2024
Nacional

Taxistas irán a paro el próximo 22 de febrero

El gremio de los taxistas anunció que en este mes se irán a paro en las diferentes ciudades del país, así lo señaló uno de los voceros del gremio, Manuel Gil, quien mencionó a una emisora radial que la movilización es incentivada por las irregularidades percibidas por parte de las autoridades de tránsito además de los constantes acercamientos infructuosos con el Gobierno Nacional.

Gil indicó en la entrevista realizada por RCN Radio, que a pesar de los acercamientos realizados con las autoridades la movilización se llevará a cabo el próximo miércoles 22 de febrero.

“Hemos venido trabajando en estas mesas con las autoridades porque nos interesan estos temas que afectan al gremio, pero eso no quiere decir que nosotros desistimos de la protesta el 22 de febrero, estamos más convencidos que nunca que nuestras peticiones son justas”, comentó Manuel Gil a la emisora.

Así como se quejó de las plataformas de transporte urbano, la situación de seguridad y las persecuciones que sufren los taxistas por partes de algunos procedimientos irregulares de las autoridades de tránsito, el vocero de los ‘amarillitos’ resaltó que el dialogo con el Estado no ha sido productivo.

“Este es un paro nacional para el cual hemos adelantado reuniones con líderes del gremio de Villavicencio, Cali, Bucaramanga, Santa Marta, Cúcuta, Cali. Pasto. Este será un movimiento que está muy fortalecido en contra de la ilegalidad y de tantas reuniones con el Gobierno sin ningún fin”.

Para el próximo lunes 6 de febrero en horas de la mañana se llevará a cabo entre los diferentes líderes del gremio una reunión en la Bahía de la Terminal del Salitre en Bogotá para evaluar cómo será el cronograma de las jornadas de protestas de los taxistas, que aún no han definido sí el paro se llevará a cabo solo durante el 22 de febrero o se extenderá durante más días.
Amenaza de bloque en los aeropuertos

Sigue caliente la polémica acerca de la posible prohibición de la prestación de servicios de transporte a través de plataformas, tras conocerse el borrador de un proyecto de ley que radicaría próximamente la Superintendencia de Transporte en el Congreso de la República, según reveló el lunes 30 de enero José Daniel López, director ejecutivo de la Alianza de empresas de aplicaciones e innovación de Colombia (Alianza In).

Lo que siguió fue una protesta de los conductores de estos servicios en Bogotá, que provocó una fuerte afectación de la movilidad en la capital colombiana durante la noche del lunes.

Y aunque la iniciativa sigue en discusión, Hugo Ospina, uno de los líderes más reconocidos del gremio de los taxistas anunció que si estas plataformas no son prohibidas, llevarán a cabo una fuerte acción de hecho en todo el territorio nacional.

“Nosotros vamos a dar el todo por el todo y si este Gobierno o alguno llega a decir que van a aprobar a los vehículos particulares viejos para prestar el servicio, nos vamos a movilizar por todo el país tomándonos los aeropuertos. Vamos a botar los carros en las vías y que se los lleven para los patios porque estamos ya al borde de la quiebra”, afirmó en el programa El Debate del informativo de televisión Noticias RCN.

“Si el Gobierno quiere cambiar las reglas del juego, que se remita al artículo 365 constitucional que dice que los servicios públicos son prestados por el Estado y si el Estado mediante una cámara o dos desea cambiar las reglas del juego (…) nos deben indemnizar a todos los actores que en el desarrollo de una actividad lícita (…) Entonces que nos indemnicen y que se queden los particulares prestando el servicio”, finalizó su intervención. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *