viernes, abril 19, 2024
General

“La inseguridad en La Loma se ha vuelto incontrolable”: Alcalde

La reciente alteración del orden público registrada en el corregimiento de La Loma de Calenturas, municipio de El Paso, Cesar, y que dejó como saldo una persona fallecida, ha encendido las alarmas de las autoridades locales, quienes afirman estar ante un alto índice de inseguridad y un déficit en el pie de fuerza de la Policía Nacional para atender a los 25 mil habitantes en este territorio.

El alcalde de El Paso, Andry Arag+on , lamentó lo sucedido el pasado martes durante un intento de saqueo a un camión cargado de alimentos que tras averiarse en la Troncal del Caribe, fue abordado por un grupo de personas que trataban de saquearlo.

En el hecho murió Luis Alfredo Castillejo, de 27 años, quien recibió un disparo en la cabeza, presuntamente por parte de los oficiales de la Policía que intentaban restablecer el orden en la zona.

“El tema de la inseguridad en La Loma se ha vuelto incontrolable, requerimos el aumento del pie de fuerza para ejercer control. El corregimiento tiene 25 mil habitantes y muy pocos policías para atender el orden público”, dijo el mandatario municipal.

Afirmó que luego de lo sucedido en el cruce hacia La Loma, la zona está resguardada por un contingente de 80 policías que llegaron a reforzar la seguridad. “Todo está en calma, lo sucedido fue un acto vergonzoso que se está haciendo frecuente en la Troncal del Caribe y eso no se puede permitir, ya que aleja la llegada de personas al corregimiento, donde los hoteles y restaurantes son sus principal herramientas para dinamizar la economía local”.

El alcalde hace un llamado a la comunidad en general a crear conciencia, y a los padres de familia mayor vigilancia a la juventud, ya que es lamentable ver estos actos delincuenciales injustificables, aunque en la zona haya desempleo.

De igual manera, exhortan al Gobierno nacional a voltear la mirada hacia el corregimiento más grande de Colombia, como lo es La Loma de Calenturas, territorio que requiere de inversiones a nivel central y de manera urgente.

Sobre este caso, el coronel Luis León, comandante de la Policía en el Cesar, reiteró que los uniformados llegaron al lugar para tratar de salvaguardar la integridad del conductor del camión, pero una multitud de unas 300 personas arremetieron en contra de los policías, dejando a uno de ellos lesionado.

“La comisión policial se desplegó para controlar la situación y minutos después informan que al hospital llegó una persona herida por arma de fuego. Los hechos son materia de investigación”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *