martes, marzo 19, 2024
NacionalPolítica

Grandes reformas, prioridad presupuestal en 2023: Gustavo Petro


Minsalud presentó al gabinete la reforma al sector.

Durante el encuentro ministerial realizado este fin de semana en Villa de Leyva, el Presidente Gustavo Petro definió con su equipo ministerial las prioridades que serán atendidas con las adiciones presupuestales en 2023.

Al respecto la Presidente emitió el siguiente comunicado:

En el Consejo de Ministros, realizado este sábado y domingo en Villa de Leyva (Boyacá), el Gabinete de Gobierno discutió las prioridades de la adición presupuestal 2023.

– La indicación impartida por el Presidente Gustavo Petro a su equipo de trabajo, en ese sentido, fue la de priorizar las grandes reformas y los asuntos programáticos que sean transversales a la gestión de los ministerios.

– Sobre la mesa de la adición presupuestal están la Reforma Agraria, la infraestructura y educación gratuita, el Ministerio de la Igualdad, renta básica para madres cabeza de familia, vías campesinas y prevención en salud, entre otros.

– Por otra parte, se hizo la presentación a la totalidad del Gabinete de la reforma a la salud, en cabeza de la Ministra de Salud, Carolina Corcho.

– La discusión y análisis de la reforma se centró en la garantía necesaria de la salud como un derecho fundamental, el incremento del acceso, los modelos de transición hacia un nuevo sistema y la adopción de medidas para la mejora de indicadores de vida, a través de la atención primaria.

– El Gobierno Nacional definirá detalles y consensos para socializar el texto final con la ciudadanía y la comunidad médica y presentarlo ante el Congreso de la República en las sesiones extraordinarias.

Zonacero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *