jueves, marzo 28, 2024
Especial Rosa Rosado

Un adiós inesperado…un legado imborrable en el periodismo

Triste y oscuro, así queda en la memoria de todos aquel 18 de enero, cuando una trágica noticia enlutó el periodismo vallenato. En un trágico accidente se esfumó la vida de Rosa Elena Rosado Quintero, una noticia que por un momento apagó los micrófonos, atenuó los lentes de las cámaras fotográficas, e impactó a quienes frente a un computador, debían narrar la tragedia en la que despedían a su colega, amiga y aliada.

Pasaron pocos minutos cuando la noticia invadió las redes sociales, la angustia se apoderó de todos ante una pregunta que jamás tendrá respuesta. Quizás no fue en el tiempo esperado, pero los designios de Dios tienen su propósito, por eso ‘Ocha’ está en su reino, y de seguro con su sonrisa mirando desde el cielo el amor y la admiración de todos hacia ella.

Hoy está ausente de su querido País Vallenato, nombre que hace honor a portal de información digital en el que fue pionera y fundadora. Por ello, este medio le rinde homenaje mostrando sus facetas como persona y profesional.

Su despedida inundó de lágrimas la tierra vallenata, el dolor se respiraba a leguas, el mismo que se confundía con el aroma de rosas rosadas que conformaban una calle de honor, anunciando el camino a su última morada.

‘Ocha’ Rosado deja un gran vacío en el corazón de sus familiares, así como un legado imborrable en el periodismo. Su picardía y pronunciada sonrisa, eran la mezcla perfecta para hacer de ella una mujer que se talló en los recuerdos de quienes compartieron con ella como persona y profesional.

Hoy este medio digital, el que fundó con tantos sueños junto a su inseparable Taryn Escalona, le rinde homenaje para recordar, a través de sus amigos, las cualidades que hoy la hacen inolvidable, pero principalmente su don de ayuda y solidaridad al que hizo honor hasta su último suspiro.

A Dios Todopoderoso pedimos por su eterno descanso, y que su sonrisa irradie desde el cielo como una bendición para quienes la recordarán por siempre. Vuela alto ‘Ocha’ Rosado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *