sábado, abril 20, 2024
Judicial

Presos de la estación de Policía de Aguachica denuncian maltratos

Privados de la libertad en la estación de Policía en el municipio de Aguachica, denunciaron que son maltratados y torturados por parte de los policías.

De acuerdo con uno de los reclusos identificado como Emerson Rodríguez Osorio, el sábado 21 de enero hubo una pelea entre internos en el patio de la estación. Esto habría originado que uniformados les propinaran una golpiza.

“El capitán y el sargento Sandoval entraron agresivamente atacándome a garrote y correa, a mí me golpearon y llevaron al hospital porque me desmayé al despertar me volvieron a pegar, esto es algo muy inhumano, estoy preso, pero aún tengo derechos”, dijo el recluso.

Frente a estos hechos se intentó conocer la versión del comandante de la Policía en el Cesar, coronel Luis León Rodríguez, sin embargo, señaló que estaba en otras labores.

Por su parte el presidente del concejo municipal, Edwin Estrada, señaló que no tenía conocimiento de las agresiones que están sufriendo los internos en dicho lugar. No obstante, sí indicó que en el municipio de Aguachica hay hacinamiento tanto en la estación de Policía como en la Cárcel Municipal.

“Hay hacinamiento en la estación de Policía con 190 reclusos que no han sido sindicados y por ello no los recibe el INPEC, este es un espacio para 30 internos de manera transitoria. En la cárcel ocurre lo mismo, hay 130 presos y esto puede desencadenar problemas entre ellos por el espacio tan pequeño”, dijo el cabildante.

Igualmente destacó que hay problemáticas de infraestructura y sanidad lo cual imposibilita que las visitas de familiares se realicen con normalidad.

Dio a conocer que el Concejo Municipal aprobó a la Alcaldía la donación de un lote para ampliar la Cárcel Municipal, pero esto no se ha realizado por parte del INPEC.

“Pedimos que este tema se revise con la Defensoría del Pueblo y el INPEC”, puntualizó el concejal Edwin Estrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *