viernes, abril 26, 2024
Nacional

Legalizan la captura de Jhon Poulos por el crimen de Valentina Trespalacios

En una audiencia que terminó pasada la media noche, un juez de control de garantías de Bogotá legalizó la captura del ciudadano estadounidense Jhon Poulos, como principal sospechoso del asesinato de la joven Dj Valentina Trespalacios, ocurrido el pasado 22 de febrero.

La diligencia se desarrollo en medio de dificultades, debido a que se necesitó una traductora y esta presentó algunos problemas.

En la presentación ante el juez, John Nelson Poulos, de 35 años, afirmó que residía en la ciudad de Plano, Texas, sur de los Estados Unidos.

La defensa de Poulos pidió anular el procedimiento, alegando que la captura fue irregular, pero el juez estableció que la orden solo era aplicable en Colombia.

El abogado del estadounidense estableció que su defendido aseguró que cuando llegó a Bogotá no se le leyó la orden de captura, ni se le comunicaron sus derechos y el motivo de su captura. Además alegó que cuando fue detenido en Panamá se le desaparecieron 7 mil dólares.

El fiscal del caso Daniel Gómez Acuña acusó al estadounidense de feminicidio agravado y de ocultamiento y destrucción de material probatorio, tras reseñar que las huellas de Poulos fueron halladas en el lugar de los hechos y en una maleta color azul en la cual se encontró el cuerpo de Valentina, al interior de un contenedor de basura en la localidad de Fontibón en Bogotá.

Al sujeto se le incautaron un iPad, un computador dorado, un celular, un rollo de cinta, una memoria USB de 128 gigas, una tera de disco duro, una SIM y pase de abordar de una aerolínea turca, así como 7.521 dólares y las monedas de diferentes valoraciones de varios países.

Defensa de John Poulos interpuso el recurso de apelación frente a la legalización de la captura.

Según el comandante de la Policía de Bogotá, el general Carlos Fernando Triana, se recopilaron contundentes pruebas contra el estadounidense, incluidas más de 300 horas de videos de las cámaras de seguridad, una de las cuales aparece llevando en un carrito de mercado la maleta en la cual apareció el cuerpo de Valentina.

Poulos fue detenido el martes en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, cuando pretendía viajar a Estambul, Turquía, según informaron las autoridades.

Allí aseguró ser perseguido por el Cartel de Medellín, a quien también culpó de la muerte de su novia.

Un informe preliminar de Medicina Legal indicó que Valentina Trespalacios, de 21 años, murió por asfixia mecánica, es decir, ahorcada.

La joven DJ fue sepultada este jueves en el norte de Bogotá. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *