jueves, abril 18, 2024
Entretenimiento

Justin Bieber vende su catálogo de música por la escalofriante cifra de 200 millones de dólares


Justin Bieber saltó a la fama en 2008 tras una regular actividad en la plataforma Youtube, donde subía sus propias canciones o versiones de hits históricos. El canadiense firmó un contrato profesional con el sello discográfico de Usher y tras lanzar su primer single ‘One time’ se convirtió en una auténtico fenómeno de fans.

Aunque con ello ya logró el prestigió, sería en 2010 con su álbum ‘My World’ y su pegadizo single ‘Baby’, cuando se convertiría en una megaestrella del pop. Este tema consiguió más de 300 millones de reproducciones en Youtube y supuso un boom espectacular en la industria.

Pues bien tras 15 años en la cima musical, aunque atravesando también épocas oscuras, ha decidido vender al completo su catálogo de música por la astronómica cifra de 200 millones de dólares. La compañía encargada de hacerse con sus derechos será Hipgnosis Songs Capital, respaldada por Blackstone.

“El impacto de Justin Bieber ha sido realmente notable”
“El impacto de Justin Bieber en la cultura mundial durante los últimos 14 años ha sido realmente notable”, anunciaba Merck Mercuriadis, fundador de Hipgnosis Song Management este martes. No obstante, es preciso destacar que las canciones de Justin seguirán siendo administradas por Universal Music, donde ha estado a lo largo de su carrera, tal y como asegura Variety.

“Esta adquisición se encuentra entre los mayores acuerdos jamás realizados para un artista menor de 70 años, tal es el poder de este increíble catálogo que tiene casi 82 ​​millones de oyentes mensuales y más de 30 mil millones de reproducciones solo en Spotify”, continuaba el empresario.

“Scooter Braun lo ha ayudado a construir un magnífico catálogo, y es un placer dar la bienvenida a Justin y sus increíbles canciones y grabaciones a la familia Hipgnosis», concluía el gerente de artistas.
Marca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *