miércoles, abril 24, 2024
Nacional

Habitante de la calle en Medellín perdió sus dos manos en medio de una riña

Un hecho de intolerancia tiene a un hombre debatiéndose entre la vida y la muerte en una clínica de la capital de Antioquia. Se trata de un habitante de la calle que perdió sus dos manos tras ser brutalmente atacado con un machete.

Hasta el momento se desconoce exactamente lo que ocurrió pero la versión que más ha tomado fuerza es que se trataría de una riña callejera.

Al parecer los hechos ocurrieron en el barrio Santa Fe, sobre la avenida Guayabal. Según las versiones que entregaron algunos testigos y que fue divulgada en varios medios de comunicación locales, el ataque habría ocurrido al interior de un cambuche del que el hombre salió prácticamente arrastrándose.

Tras prácticamente perder las dos manos y presentar otras heridas en distintas partes del cuerpo como la cabeza y el cuello, el habitante de la calle pedía ayuda a gritos.

Aparentemente, fue la comunidad la que llamó una ambulancia ante la desgarradora escena. El hombre fue trasladado a la Clínica Las Américas, según reportó la emisora Blu Radio, donde permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la gravedad de las lesiones.

Según las autoridades de la capital de Antioquia, el hombre tiene entre 30 y 35 años de edad. Así mismo, se estableció que fue hasta que llegó al hospital que perdió las manos por las heridas que presentaba.

“Cuando el cuadrante llega al lugar observa a una de estas personas, de aproximadamente de 30 a 35 años de edad, quien presenta varias lesiones en sus brazos. Esta persona es trasladada al centro asistencial por medio de una ambulancia donde por la gravedad de sus heridas pierde sus dos manos”, explicó el jefe de comunicaciones de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, capitán Manuel Tovar.

Aunque aún no se tienen pistas claras sobre el sujeto que atacó con machete al habitante de la calle en Medellín, algunas versiones indican que tras la supuesta riña, un hombre vestido de negro salió corriendo del lugar de los hechos.

Hasta el momento las autoridades no han indicado si hay más datos del agresor o si se dispuso algún tipo de recompensa por información que ayude a esclarecer estos hechos.
Caso similar

Es de recordar que no es la primera vez que un habitante de la calle es brutalmente atacado en Medellín.

En 2022 se conoció el caso de un hombre que se encontraba cerca a la Universidad de Antioquia cuando fue interceptado por sujetos que lo atacaron con un arma blanca.

Tras quitarle lea vida, los victimarios intentaron prenderle fuego al cadáver. El hombre asesinado, según el reporte de las autoridades en ese entonces, tenía entre 25 y 30 años de edad.

“La víctima estaba tendida en el piso en la vía vehicular, ensangrentado, y tres sujetos se le acercan para agredirlo con patadas, puños y armas corto punzantes y le prenden fuego. Las autoridades llegan a este lugar y los agresores huyen, pero logran la captura de dos de estos sujetos”, señaló el informe de la Policía Nacional que fue emitido en ese momento.

Luego de los hechos, las autoridades aseguraron que dos personas fueron capturadas y judicializadas por ese hecho.

“Parece ser que esto obedece a hechos de intolerancia, asociado muy probablemente a un ajuste de cuentas entre algunas organizaciones delincuenciales”, expresó en su momento el brigadier general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *