sábado, abril 20, 2024
Política

Roy Barreras comparó a Enrique Gómez con Pablo Escobar y Carlos Castaño

Si hay un opositor al Gobierno del presidente de la República, Gustavo Petro, que siempre moja prensa por sus particulares comentarios es Enrique Gómez, uno de los candidatos a los que el líder izquierdista derrotó en las pasadas elecciones presidenciales. Una de sus recientes publicaciones generó un duro cruce de comentarios con el senador Roy Barreras, del Pacto Histórico.

Gómez, que es director del partido de oposición Movimiento de Salvación Nacional, publicó uno de sus peculiares trinos en contra del jefe de Estado y enumeró los cinco principales problemas que, a su juicio, tendría Colombia. En la lista están la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), las extintas Farc, los integrantes de la Primera Línea (manifestantes) y la bancada con la que Petro llegó al poder, el Pacto Histórico.

“¿Quién le hace más daño a Colombia? 1. EL ELN 2. Las Farc 3. Primera Línea 4. Pacto Histórico 5. No se sabe cuál es peor”, aseveró el exaspirante a presidente.

Esa publicación, que en tan solo minutos alcanzó casi 9 mil likes, se viralizó rápidamente en las redes sociales y llegó a los ojos de Barreras, que es el principal aliado de Gustavo Petro en el legislativo debido a que es el presidente del Senado de la República.

Furioso, el congresista del Pacto Histórico le siguió el juego a Enrique Gómez e, igualmente, publicó una lista de problemas que, a su concepto, tendría la nación, que por ahora es dirigida por las conocidas fuerzas alternativas progresistas.

En el listado del curtido congresista se mencionó al fallecido expresidente colombiano del Partido Conservador Laureano Gómez, que se recuerda en la esfera política por sus férreas defensas de la derecha y por sus varios apodos como El Hombre Tempestad, El Tribuno del Siglo XX, El Monstruo, y por sus adversarios liberales como El Basilisco.

En el listado de Barreras, además, se mencionó a algunos de los criminales más sanguinarios de Colombia como el exjefe paramilitar Carlos Castaño y al capo más poderoso del país -y quizá del mundo- Pablo Emilio Escobar Gaviria, que fue el jefe del Cartel de Medellín.

Sin embargo, estas comparaciones se sumaron a la durísima pulla que Barreras le tiró a Enrique Gómez, donde dio a entender que en Colombia nadie lo conocía y que, así mismo, era uno de los personajes que “más daño” le habían hecho a la sociedad.

“Quién le ha hecho mas daño a Colombia? 1) Laureano Gómez 2) Carlos Castaño 3) Pablo Escobar 4) Enrique Gómez 5) Nadie sabe quien es Enrique Gómez”, aseveró el presidente del Congreso de la República.

Por ahora, Gómez no le ha respondido al legislador del Pacto Histórico, sin embargo, de los casi 7 mil trinos que ha hecho en su cuenta de Twitter, varios de ellos han sido dirigidos a los aliados del presidente Petro y relacionados con algunas de las recientes polémicas que giran en su entorno.

Por ejemplo, tras confirmarse que Eva Ferrer, una de las mejores amigas de la primera Dama Verónica Alcocer, será consejera presidencial para la niñez, Gómez dejó otro vehemente dardo al respecto: “Otra de las amigas de Verónica Alcocer: Eva Ferrer Galcerán, a quien de manera exprés le dieron la ciudadanía. No habían podido enchufarla porque a Petro le tocó aparentar austeridad, pero pues para eso se crea otra oficina, eso es lo de menos: Consejería para la Reconciliación”, señaló el dirigente político de ultraderecha.

En cuanto a la reforma a la Salud, que encabeza la ministra Carolina Corcho, la sindicó de amenazar y usar al superintendente de Salud “para presionar de manera indebida, como con el proceso de impunidad total con el ELN y Farc, se están pasando por la faja la separación de poderes”, sentenció. Como estos, hay varios trinos de Gómez en contra del Ejecutivo. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *