jueves, abril 25, 2024
General

Siete municipios de Cesar amanecieron con grafitis de las AGC

“No sabemos que pueda pasar ni quienes hicieron esos grafitis, pero si tenemos temor acá en el pueblo (…) solo están los policías y poco es el Ejército que se ve”, fue el relato de un habitante del corregimiento de Aguas Blancas, sur de Valledupar, donde la mañana de este lunes 23 de febrero diferentes casas y sectores amanecieron con mensajes alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC.

Lo mismo sucedió en la vía que conduce al corregimiento de Azúcar Buena, y en los municipios de Bosconia, El Paso, Astrea, Codazzi, Chimila en El Copey y en San Alberto.

El comandante de la Policía en el Cesar, coronel Luis Exberto León Rodríguez, manifestó que la situación se está atendiendo con todas las unidades con medidas de precaución correspondiente al tema tomando en cuenta que en ocasiones también son instalados artefactos explosivos.

Igualmente indicó que no tienen denuncias de carácter puntual o individual a una persona afortunadamente, pero “seguimos atentos con la Fiscalía, CTI y Sijín para iniciar alguna investigación sobre amenazas. Estamos atentos con todas las unidades y de la mano con las comunidades para cualquier requerimiento se haga”, dijo el oficial

Añadió que para el martes 24 de enero se tiene previsto un consejo de seguridad en Valledupar y seguramente otro a nivel departamental.

Cabe señalar que las comunidades no han indicado quienes pudieron realizar estos actos vandálicos ya que actuaron en horas de la madrugada y al salir a sus labores diarias encontraron los mensajes. Al parecer, fue un tema planificado por parte de estos grupos indicaron las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *