Reportan que EE.UU. no desplegará misiles de alcance medio en Japón

EE.UU. no desplegará misiles de alcance medio en territorio japonés, por lo que las capacidades de contraataque de Tokio, estipuladas en su nueva estrategia de seguridad nacional, desempeñarán un papel importante en disuadir a China, publica The Japan News este lunes, citando a sus fuentes en Tokio y Washington.

La decisión fue tomada en el contexto de los planes de Japón de modernizar sus misiles antibuque Type 12 y adquirir misiles de crucero estadounidenses Tomahawk. EE.UU. apoya la aspiración de Tokio a obtener estas capacidades de contraataque, apostando por una disuasión integrada mediante el fortalecimiento de la colaboración militar con sus aliados.

Después de la retirada unilateral de EE.UU. del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (Tratado INF, por sus siglas en inglés) en 2019, Washington tenía previsto desplegar misiles de alcance medio en la llamada ‘primera cadena de las islas’ que se encuentran entre Japón y Filipinas para disuadir posibles ataques de misiles chinos. Mientras tanto, Pekín dispone de unos 1.900 misiles de alcance medio capaces de alcanzar el archipiélago japonés. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *