viernes, abril 26, 2024
Deportes

El colombiano Jhon Jáder Durán fue transferido al Aston Villa


El delantero, de 19 años, llega al club inglés procedente del Chicago Fire.

El Chicago Fire llegó este lunes a un acuerdo con el Aston Villa para vender al delantero colombiano Jhon Durán por cerca de 18 millones de dólares, según pudo saber de EFE de fuentes cercanas al club estadounidense.

Durán, nacido en Medellín en 2003, anotó ocho goles en la última temporada de la MLS estadounidense con la camiseta del Fire y fue uno de los elementos más destacados del equipo, por su rapidez y poderío físico.

Arrancó el año como sustituto del delantero polaco Kacper Przybylko, pero se hizo poco a poco con la titularidad.

El director deportivo del equipo de Chicago, el alemán Sebastian Pelzer, cerró el acuerdo económico con el Aston Villa, pendiente de que el jugador y el club inglés negocien el contrato.

Pese a una última temporada lejos de las expectativas iniciales, varios jugadores del Fire se ha hecho con la atención de clubes de la Premier League.

A la espera del cierre del fichaje de Durán, el meta estadounidense Gabriel ‘Gaga’ Slonina fichó el pasado agosto por el Chelsea a cambio de cerca de diez millones de dólares.

El joven portero, de 18 años, se quedó en la MLS hasta el final de la temporada, antes de incorporarse al conjunto inglés.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *