viernes, abril 26, 2024
General

En el Cesar se han procesado más de 20 mil solicitudes de cédula digital

El trámite de la cédula digital empieza a masificarse en el país, por lo que el Cesar no es la excepción y a la fecha la Registraduría Nacional del Estado Civil ha procesado más de 20 mil solicitudes de ciudadanos, siendo Valledupar la de mayor influencia.

César Acuña, delegado de la Registraduría en el Cesar, dijo que la cédula digital es un mecanismo de identificación que les permitan acceder a servicios de manera rápida, ágil y confiable y les garanticen la seguridad de sus datos, aprovechando las tecnologías de la información y las comunicaciones para evitar trámites innecesarios.

La cédula digital permite dar cumplimiento a los planes de desarrollo y las políticas públicas que buscan hacer más eficientes y accesibles los servicios a cargo del Estado.

En el Cesar la ciudadanía ya está acudiendo de manera masiva a procesar el documento, el cual puede ser portado en el teléfono celular sin la posibilidad de ser robada la información. El documento está blindado ante cualquier fraude.

Destacó que los mayores de 18 años que procesan por primera vez la cédula digital, será de manera gratuita, mientras que para el duplicado se debe cancelar 55.750 pesos.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a sumarse a esta gran oportunidad, ya que la cédula digital permitirá agilizar el proceso de trámites ante cualquier dependencia pública o privada, además de su utilización para el venidero proceso electoral sin riesgos de ser robada o extraviada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *