Hallan documentos clasificados adicionales en la residencia de Biden

Los abogados del presidente Joe Biden encontraron el jueves otros cinco documentos clasificados en su residencia en Wilmington, Delaware, de los que no se tenía conocimiento anteriormente, reconoció la Casa Blanca el sábado.

Richard Sauber, un asesor especial del mandatario estadounidense, admitió que se encontraron un total de seis páginas de documentos clasificados durante una búsqueda en la biblioteca privada de la residencia. Cabe recordar que anteriormente las autoridades afirmaron que en ese lugar solo se había encontrado una página.

El asesor señaló que los nuevos expedientes fueron descubiertos mientras estaba informando al Departamento de Justicia acerca del hallazgo de los documentos previos, los que fueron encontrados en el garaje. «Los funcionarios del Departamento de Justicia que estaban conmigo inmediatamente tomaron posesión de ellos», agregó.

El descubrimiento de los cinco archivos confidenciales hallados eleva el número total de materiales encontrados en la antigua oficina de Biden en un centro de estudios de Washington y en la casa de Wilmington a aproximadamente dos docenas.

En este contexto, el Departamento de Justicia está investigando si Biden manejó registros confidenciales de manera inadecuada, lo que podría constituir un delito, después de que en 2017 dejara el cargo de vicepresidente tras concluir el mandato de Barack Obama.

Por su parte, la Casa Blanca sigue rechazando toda culpabilidad de Biden, y asegura que «los documentos se traspapelaron involuntariamente». A su vez, el propio mandatario estadounidense se pronunció sobre el primer hallazgo, diciendo que no sabía que los documentos clasificados estaban en su oficina privada de Washington. En cuanto a los documentos adicionales conocidos este jueves, aseguró que los archivos se encontraban en un garaje cerrado. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *