China reporta cerca de 60.000 muertes relacionadas con el covid-19

China registró 59.938 muertes relacionadas con el nuevo brote de covid-19 entre el 8 de diciembre de 2022 y el 12 de enero de 2023 en hospitales de todo el territorio, informó este sábado la Comisión Nacional de Salud. Se trata del primer dato significativo de casos mortales publicado por Pekín desde que el país eliminó las restricciones contra el coronavirus a principios de diciembre.

En una rueda de prensa, el organismo detalló que, del total de fallecidos, 5.503 eran pacientes que murieron por insuficiencia respiratoria a raíz del coronavirus y los restantes 54.435 eran infectados que tenían otras dolencias. La mayoría de las víctimas fueron personas de la tercera edad, con una edad promedio de 80 años.

El invierno es una temporada considerada de alta incidencia de enfermedades respiratorias y agravamiento de las cardiovasculares y cerebrovasculares en los ancianos, fenómeno que ha incidido en el alto número de infecciones por el nuevo coronavirus, explica la comisión. «El número de muertes en los ancianos es relativamente alto, lo que nos impulsa a prestar más atención a los pacientes de edad avanzada y hacer todo lo posible para salvar sus vidas», añade.

Por otro lado, las autoridades sanitarias aseguraron que el pico de la emergencia nacional por contagios de covid-19 parece haber pasado y la tasa de detección de pacientes sigue disminuyendo. El pico se registró el 20 de diciembre y las detecciones del virus se redujeron a más de la mitad esta semana, indicó Jiao Yahui, directora del Departamento de Asuntos Médicos de la Comisión Nacional de Salud. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *