Murió a los 54 años la cantante Lisa Marie Presley, la única hija de Elvis

La única hija de Elvis Presley, la cantante y compositora Lisa Marie Presley, murió este jueves horas después de ser hospitalizada como consecuencia de un infarto, informó su madre en un comunicado. La artista tenía 54 años.

“Con profundo pesar comparto la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado”, dijo Priscilla Presley en un comunicado. “Ella era la mujer más apasionada, fuerte y amorosa que haya conocido”.

El anuncio llegó a horas de que Priscilla Presley confirmara que Lisa Marie Presley fue llevada de emergencia al hospital previamente el jueves

Paramédicos del condado de Los Ángeles fueron enviados a una residencia en Calabasas a las 10:37 de la mañana tras recibir un reporte de que una mujer había sufrido un paro cardiaco, según Craig Little, un portavoz del departamento de bomberos del condado. Los registros de propiedad indicaban que Presley era residente en esa ciudad.

Los paramédicos llegaron unos seis minutos después, dijo Little. Un comunicado posterior del Departamento de Policía del Condado de Los Angeles señaló que los paramédicos hicieron una reanimación cardiopulmonar y “determinaron que la paciente tenía signos vitales”, antes de llevarla inmediatamente al hospital en la cercana West Hills.

La ciudad de Calabasas está en las faldas de las montañas de Santa Monica y Santa Susanna a unas 30 millas (50 kilómetros) al noroeste del centro de Los Angeles.

La noticia de la hospitalización de Presley fue reportada primero por TMZ y confirmada más tarde por la revista People.

Presley, de 54 años, asistió a los Globos de Oro el martes y estuvo ahí para celebrar el premio de mejor actor de una película de drama para Austin Butler por interpretar a su padre en “Elvis”. Lisa Marie calificó la interpretación de Butler como “impresionante” durante una entrevista en la alfombra roja con “Entertainment Tonight”.

“Realmente no sabía qué hacer después de que la vi”, dijo a ET sobre la película de Baz Luhrmann. “Me llevó unos cinco días procesarla porque era tan increíble y tan precisa y simplemente tan auténtica que ni siquiera puedo describir lo que significó”.

Apenas días antes, Presley estuvo en Memphis, Tennessee, en Graceland — la mansión donde vivía Elvis — para conmemorar la fecha de nacimiento de su padre, el 8 de enero.

Kristen Sainato y su esposo estaban de visita en Memphis desde Cleveland cuando se enteraron de la noticia de la muerte de Presley el jueves. Sinato que conoció a Presley en una celebración del cumpleaños de su padre en Graceland. Colocó un ramo de flores en la puerta frontal de Graceland.

“Esas son para Lisa”, dijo.

Sainato agregó que Lisa Marie era uno de los últimos vínculos con su famoso padre.

“Todos están impresionados por esto. ¿Por qué, por qué tuvo que ocurrir esto?”, señaló secándose las lágrimas de los ojos parada frente a la pared de piedra que rodea a la mansión convertida en museo. “Ella se merecía una larga vida feliz”.

Presley había escrito recientemente un ensayo publicado en People sobre “la horrible realidad” de su dolor tras la muerte de su hijo Benjamin Keough por suicidio en 2020. Presley también era madre de la actriz Riley Keough y de las mellizas Harper y Finley.

“He lidiado con la muerte, el dolor y la pérdida desde los 9 años. He tenido más que la carga justa de eso en mi vida y de alguna manera he llegado hasta aquí”, escribió en agosto. (Información Voz de América y RT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *