viernes, abril 19, 2024
Nacional

Ejército capturó a 16 disidentes de las Farc y rescató a menor reclutado

Tropas de la Fuerza de Tarea Hércules del Ejército Nacional, asestaron un duro golpe a reductos de las disidencias de las Farc que delinquen en el departamento de Nariño, con la captura de 16 integrantes y el rescate de un menor que había sido secuestrado a la fuerza.

La operación militar fue realizada en zona rural del municipio de Roberto Payán, por unidades del Comando Operativo Pegaso, en conjunto con la Brigada de Infantería de Marina N°4.

Los sujetos capturados integraban el llamdo bloque occidental Alfonso Cano, a los cuales se les decomisó abundante material de guerra y explosivos que, según inteligencia militar, serían usados para atentar contra de la población civil y confrontaciones con otras estructuras dedicadas al narcotráfico.

En una segunda operación en el municipio de Olaya Herrera se logró el sometimiento a la justicia de tres sujetos del mismo reducto disidente de las Farc, enre ellos un cabecilla de comisión conocido como alias Ciro.

En las operaciones fueron incautadas armas largas y cortas, un mortero, dos granadas, ocho artefactos explosivos, equipos de comunicaciones y material de intendencia de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.

El material incautado y los capturados, quedaron a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *