Investigan muerte de un joven en estación de Policía al sur de Bogotá

Un extraño homicidio ocurrió al interior de una estación de Policía en el Sur de Bogotá, concretamente en la localidad de Rafael Uribe Uribe, donde un joven de 25 años de edad falleció al interior de una celda. Las autoridades han indicado que presuntamente la muerte ocurrió durante una riña con otros detenidos, por su parte los familiares del sujeto comentan que hay aparentes irregularidades que hacen dudar del accionar de la institución.

La muerte ocurrió el pasado 7 de enero, según lo que indicó la familia el homicidio ocurrió sobre la tarde, pero allí es donde se generan las dudas que tienen respecto al fallecimiento de Sebastián Roa. Laura Roa, hermana del joven indicó en el noticiero de City Tv:

“A mi hermano lo asesinaron en la estación de Rafel Uribe Uribe, no concuerdan con los hechos, no concuerdan los tiempos, queremos que se haga justicia Las versiones de la Policía y la Fiscalía no coinciden. En la estación nos dijeron que mi hermano había muerto a las 6:00 de la tarde, pero el CTI dice que solo los llamaron hasta las 10:30 p. m a reportarles que había un hombre muerto dentro de la celda y a nosotros nos avisaron solo hasta la 1:30 de la mañana que debíamos ir a la Fiscalía, pero no nos dijeron que mi hermano estaba muerto”.

Al respecto desde la Policía Nacional han indicado que Sebastián Roa, quien llevaba un mes detenido y era solicitado por las autoridades por robar un celular, falleció producto de una riña entre internos.

El subcomandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, el coronel Eiver Alonso, señaló a los medios de comunicación que se realizará la respectiva investigación para establecer las condiciones en las que falleció el joven de 25 años.

“En el interior de una celda se presentó, al parecer, una riña que causó el deceso de una persona privada de la libertad que estaba condenada a 24 meses de prisión por el delito de hurto calificado. El CTI asumió la investigación para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos”.

Otro de los aspectos mencionados por el coronel Eiver Alonso es que será también designado un equipo especial para investigar sí hubo o no intromisión del personal policial encargado del cuidado de Roa cuando falleció: “también se destina una comisión de disciplina penal militar, acompañada de ministerio Público para investigar posiblemente estas conductas”.

Por su parte la familia de Roa solicitó que se pueda establecer los culpables del asesinato de su hermano y corroborar las responsabilidades de los patrulleros de turno que estaban bajo el cargo de Sebastián Roa.

Sobre más información judicial en la capital: un lamentable suceso ocurrió la noche del domingo 8 de enero en el sur de Bogotá, un hombre halló en su hogar tres cadáveres: el de su pareja sentimental y sus dos pequeños hijos. Según indicaron las autoridades el hecho posiblemente habría ocurrido por inhalación de gas.

Se trata de un hombre quien llegó a su casa en el barrio San Bernardino, de la localidad de Bosa, y tras abrir la puerta encontró la lamentable escena de una mujer, aparentemente de nacionalidad venezolana de 26 años, junto a sus dos hijos de 1 y 5 años que yacían sin vida en suelo de la residencia.

El teniente coronel Diego Enciso de la Policía Metropolitana de Bogotá mencionó respecto al caso que una de las teorías más probables de los lamentables fallecimientos, es que a raíz de una fuga de gas murieron las tres personas.

“Mediante un llamado de emergencia al 123, nuestros cuadrantes de la estación de Policía de Bosa, en el barrio San Bernardino, atienden un requerimiento policial. Inicialmente obedece a una fuga de gas en una residencia, la cual es atendida por nuestro cuerpo de bomberos y por la empresa Vanti”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *