martes, abril 23, 2024
Nacional

Más de 100 mil visitantes llegaron a Santa Marta durante el puente de Reyes

Un muy positivo movimiento tuvo el sector turístico en Santa Marta durante este Puente de Reyes, las playas del Magdalena recibieron a más de 100 mil visitantes entre extranjeros y turistas nacionales que además de disfrutar del paradisiaco sitio caribeño, aumentaron la economía de la región.

Precisamente la industria hotelera fue una de las más beneficiadas, reportando una ocupación de más del 90%. Algo resaltado por la alcaldesa samaria Virna Johnson: “iniciamos el 2023 con buenas noticias para Santa Marta. Nuestra ciudad Naturalmente Mágica registró cifras récords de ocupación hotelera, que estuvo sobre el 96%. La masiva llegada de turistas en esta temporada de vacaciones de inicio de año nos consolida como uno de los destinos preferidos por colombianos y extranjeros”.

Aunque la bonanza económica no es exclusiva de este 2023, dado que desde el inicio de la temporada navideña la ciudad presentó significativos aumentos en el número de visitantes.

Al respecto, el Terminal de Transporte Terrestre indicó que al rededor de 139 mil 284 pasajeros se movilizaron desde el pasado 15 de diciembre, mientras que en el aeropuerto Simón Bolívar señalan cifras de más de 119 mil 377 usuarios que han arribado y 119 mil 739 que han salido de Santa Marta.

Visitantes nacionales

Las ciudades de las cuales salen mayor número de visitantes a la capital de Magdalena son Bogotá, Medellín, Armenia, Pereira, Manizales, Cali, Norte de Santander y Valledupar según indicó la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) Capítulo Magdalena.

De igual manera registró la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres) gremio oficial del sector de restaurantes, cafeterías, pastelerías y panaderías en Colombia, ventas superiores al 120% frente a otras temporadas turísticas del año en la ciudad.

El Caribe colombiano continúa consolidándose como el territorio turístico predilecto tanto por nacionales como por extranjeros, las ciudades costeras mejoraron su infraestructura para acoger a la gran cantidad de personas que llegaron para disfrutar entre sus variados espacios y destinos, por ende, el turismo en el Caribe dejó ganancias a todos los encargados de recibir a los turistas que llegan al territorio y a su vez, brindó experiencias a quienes recorrieron los paisajes y lugares que tienen gran valor histórico en la nación.

Seguridad en la temporada navideña

La capital del Magdalena tomó las precauciones para recibir a tan amplió número de turistas en la ciudad, precisamente desde los lineamientos dados por la alcaldía samaria hubo un plan de seguridad que se accionó tanto en la parte urbana como en la zona rural, con el patrullaje de más de 1500 policías. De igual manera el Ejército y la Armada Nacional hicieron presencia en sitios estratégicos como el Centro Histórico, Taganga, El Rodadero y el Camellón de la Bahía.

En tanto a la parte de movilidad y tránsito las autoridades desplegaron puntos de control en zonas del corregimiento de Minca, también en Taganga, El Rodadero, aeropuerto, Centro Histórico y Terminal de Transporte que dieron como resultado 241 órdenes de comparendo, de las cuales, 42 fueron con inmovilización.

Desde la alcaldía resaltaron positivamente la atención que brindaron cada uno de los sectores para proyectar a Santa Marta no solo como una de las capitales del turismo nacional sino a nivel mundial. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *