jueves, abril 25, 2024
General

En asamblea permanente continúan padres de familia del mega colegio César Pompeyo

Los padres de familia del mega colegio César Pompeyo Hinojoza de Valledupar han indicado que continuarán en asamblea permanente hasta tanto no tengan una reunión con el alcalde Mello Castro y demás entes territoriales.

Cabe señalar que dicho encuentro estaba planificado para el martes a las 8:00 de la mañana, para lo cual fue convocado el burgomaestre, Secretaría de Educación departamental y municipal, Defensoría del Pueblo y Procuraduría, pero el lunes por la tarde el secretario de Gobierno local canceló a través de WhatsApp, al parecer, por compromisos de agenda.

De acuerdo con Gregorio Zuleta, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Miriam, el cual converge con el colegio, el propósito de la reunión que esperan se llegue a dar, es tener explicaciones de la decisión del cambio del operador.

“El tema principal es que el alcalde no actuó con el debido proceso, las fechas de notificaciones no coinciden con las de la cancelación del contrato con el Minuto de Dios. No hubo un estudio previo al operador del contrato que en este caso es la Diócesis de Valledupar, debieron hacerlo por contratación pública y un banco de oferentes, prácticamente la selección fue a dedo”, dijo el líder comunal.

Añadió que les asiste la preocupación de que en el colegio se desmejore la calidad educativa y que la planta de docentes sea cambiada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *