jueves, marzo 28, 2024
Judicial

Capturan a otros tres implicados en el secuestro de Javier García Maya

Ante un juez de control de garantías de Valledupar fueron presentados tres sujetos implicados en el secuestro del ganadero y comerciante Javier García Maya, quien fue rescatado por el Gaula de la Policía Nacional, el pasado viernes en el departamento de La Guajira.

De acuerdo con la Fiscalía Tercera Especializada de Valledupar, las capturas se dieron en zona rural de Riohacha, siendo identificados estos sujetos como Javier de Jesús Morales Brito, Jainer Calixto Cotes Fuentes y Luis Dairon Levete Meza, mientras que en el operativo de rescate fue capturado en flagrancia Esneider de Jesús Manjarrez Bolívar.

Según las autoridades se trató de una banda de delincuencia común que pedía la suma de $1.000 millones para la liberación del ganadero.

Javier García Maya fue secuestrado el 28 de octubre de 2022, cuando de Valledupar se dirigía a una de sus propiedades. Se conoció que los captores siempre tuvieron comunicación con sus familiares a quienes atemorizaban y amenazaban con cortarle un dedo si no cancelaban el pago exigido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *