viernes, abril 26, 2024
General

El jueves será la inauguración oficial de la vía La Paz-Valledupar

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y el director del Instituto Nacional de Vías, Invías, Juan Alfonso Latorre, inauguran el jueves la autopista metropolitana, que conecta a los municipios de La Paz y Valledupar, cuya inversión superó los 170 mil millones de pesos.

Se hará la entrega de 10km, cuyos trabajos generaron 1.700 empleos por parte del consorcio MP Caribe, encargado de la obra.

Al respecto, el alcalde de Valledupar, Mello Castro, reiteró que la obra representa un sueño cumplido que por más de 40 años esperó la comunidad. La nueva vía transforma la infraestructura vial del territorio, mejora la movilidad y disminuye la accidentalidad.

“De igual manera, genera mayor competitividad para el área metropolitana y toda la región, reduce los tiempos y costos del recorrido entre la capital del Cesar y el municipio pacífico”, dijo el alcalde.

Por su parte, José Mario Oñate, veedor, aclaró a la comunidad que la ruta es un solo sentido, demarcada por orden nacional para los viajeros entrando por el barrio San Fernando de Valledupar hasta La Paz, recorrido que será ampliado a doble vía, cuando termine la segunda fase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *