sábado, abril 20, 2024
Nacional

Hasta 6 horas de ‘trancón’ deben soportar los turistas para llegar a Guatapé

Durante esta primera semana de 2023, para llegar a la icónica piedra del Peñol, en Guatapé (Antioquia), a una hora y media de Medellín, los turistas están teniendo que soportar un ‘trancón’ o ‘taco’, como le llaman en ese departamento, de hasta 6 horas.

De las congestiones, en las que se pueden ver filas de vehículos de hasta 2 kilómetros, la cuenta de Twitter de información de esta región Denuncias Antioquia ha publicado videos de la fuerte congestión para poder ingresar al municipio.

Y es que se espera que unos 12.000 vehículos lleguen al emblemático lugar durante este puente festivo de Reyes, indicaron en el informativo de televisión Telemedellín.

Ante la situación, las autoridades de tránsito, junto con la alcaldía de esa población implementarán medidas para poder mitigar las fuertes congestiones en la vía que conduce de Marinilla a El Peñol, por donde se estima que en un fin de semana circulan hasta 40.000 visitantes, pero que por estos días ha llegado a tener la afluencia de hasta 17.600 carros, agregaron en el noticiero local.

La filas de vehículos es de kilómetros por la dura situación de movilidad para llegar al turístico municipio.

Por esta razón se dispuso que para el domingo 8 de enero el mencionado corredor vial esté habilitado en un solo sentido vial desde las 5 de la tarde y hasta las 8 de la noche, para prevenir más ‘tacos’ en la salida hacia Medellín.

En el periódico El Tiempo explicaron que corresponde a un tramo de 18 kilómetros entre el Hospital San Juan de Dios en El Peñol y el sector El Cordobés en Marinilla.

Para ingresar a la icónica piedra del peñol, los turistas tienen que esperar horas en las filas de carros para ingresar al lugar.

No obstante, reseñaron en el diario bogotano, la vía El Peñol-Guatapé funcionará con normalidad en los dos sentidos, para no generar mayores inconvenientes a la operación retorno de los turistas del embalse.

“Esto con el fin de tener una mejor movilidad en este horario y poder evacuar a todos los visitantes de la zona de los embalses. Tendremos rutas alternas de ingreso a esta zona”, afirmó en ese medio de comunicación Julián Parra, subsecretario Operativo de la secretaría de Infraestructura Física, de la Gobernación de Antioquia.

En Telemedellín mencionaron que la recomendación también es que los viajeros busquen rutas alternas como El Santuario-El Peñol y San Vicente-El Peñol. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *