viernes, abril 26, 2024
Nacional

Soldado le disparó a un suboficial en una guarnición militar

Las autoridades continúan investigando un grave caso registrado en el Batallón Cartagena de La Guajira, en donde un soldado disparó en contra de uno de sus superiores. Sobre el hecho, el Ejército Nacional se pronunció y explicó los detalles de la lamentable situación, pues el uniformado que resultó herido, falleció horas después de haber sido atacado.

Conforme a la versión expuesta por la mencionada institución, esta lamentable situación tuvo lugar en las instalaciones del Batallón Cartagena, o también conocido Batallón de Infantería Mecanizado N.°6. Según el Ejército Nacional, un soldado perteneciente a esta guarnición militar accionó su fusil en contra del sargento viceprimero Davinson Javier Codina Gómez.

El militar implicado en la acción bélica, estaba prestando su servicio de centinela, cuando el Sargento Codina empezó a realizar su proceso de revista, es decir, vigilar las actividades de sus subordinados. En este caso, el Oficial le habría llamado la atención al soldado regular, por presuntamente, no estar en el puesto de custodia indicado.

La situación se habría tornado tensa, pues al soldado no le habría agrado el tono en que fue solicitado y posterior a esto, usó su fusil de dotación para disparar en contra del Sargento. Según los testigos, el uniformado habría disparado al menos entre ocasiones en contra del oficial por la espalda, dejándolo gravemente herido.

“En hechos que son materia de investigación, el lunes 2 de enero de 2023, en las instalaciones del Batallón de Infantería Mecanizado N.°6, un soldado, quien se encuentra actualmente prestando su servicio militar, mientras se encontraba en su turno de centinela, habría accionado su fusil de dotación contra el Sargento Viceprimero Davinso Javier Codina Gómez”, reseñó el Ejército.

El resto de militares que estaban cerca de la escena, arribaron inmediatamente al lugar y desarmaron al soldado, de igual forma, procedieron a remitir al Sargento a un centro asistencial cercano, no obstante, por la gravedad de las heridas falleció.

La institución explicó: “Inmediatamente, el personal disponible que se encontraba cerca a los hechos reaccionó, retirando el fusil al soldado y llevando al suboficial a la clínica Clinivida en Riohacha, La Guajira, lugar donde falleció”.

También puede leer: “Entregan el país a los grupos criminales”: las reacciones de los políticos al fallido cese al fuego de Petro con el ELN

Mientras las autoridades continúan investigando, se espera que el militar sea juzgado por los entes correspondientes, a su vez, el Ejército Nacional avanzará en los detalles que permitan determinar los antecedentes entre los implicados y las sanciones futuras en contra del uniformado.

“La situación fue puesta en conocimiento de las autoridades para dar inicio al proceso de investigación correspondiente. De igual forma, este comando prestará la colaboración necesaria para esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos, e iniciará con la indagación disciplinaria correspondiente”.

La familia del Sargento Viceprimero Davinson Javier Codina Gómez, será atendida por profesionales de la rama psicosocial para afrontar esta difícil situación. De igual forma, el diario El Tiempo, pudo obtener información sobre el caso, en donde una fuente sostuvo que el militar señalado, se habría quedado por el presunto maltrato que recibía desde hace varios meses por parte de Codina, razón que lo motivó a cometer este asesinato.

“El soldado regular manifestó que el sargento lo venía tratando mal desde hace varios meses, por lo que en el día de hoy se llenó de ira por la forma en que le llamó la atención”, citó El Tiempo. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *