sábado, abril 20, 2024
General

Padres de familia colegio César Pompeyo de Valledupar se oponen a cambio de operador

A la vía de hecho se fueron los padres de familia acompañados por alumnos del mega colegio César Pompeyo de Valledupar en rechazo al cambio de operador. Es decir esta es una institución educativa que desde su creación- hace 13 años-, estuvo a cargo de la Fundación Minutos de Dios, ahora pasa a la Diócesis de Valledupar.

Esto ha generado malestar en la comunidad educativa ya que consideran que de estar a cargo la Diócesis de Valledupar tendrá injerencia la administración municipal. Además de esto han indicado que el cambio no fue socializado.

«No estamos en contra de la Diócesis de Valledupar, este es un colegio donde los niños reciben educación de calidad todo está en excelente condiciones y no vemos la necesidad de cambio», indicó Jhonny Mejía representante de padres de familia ante la Junta Directiva.

Igualmente destacó que temen a que el colegio cambie y suceda como en otros administrados por la Diócesis de Valledupar donde, al parecer, se presentan falencias.

Ante esta situación el secretario de Educación de Valledupar, Iván Bolaños manifestó que se presentará ningún cambio todo seguirá igual, solo es un trámite administrativo.

«Es una decisión tomada, estar con el Minuto de Dios dependemos de Bogotá, incluso no conocemos al representante legal. Esto lo analizó la Secretaría General y decidieron, nosotros haremos la supervisión que se requiera», expresó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *