El Valladolid condena cualquier forma de racismo tras incidente con Vinicius


El club español se mostró «dispuesto a colaborar con las investigaciones pertinentes».

El Real Valladolid condenó «absolutamente cualquier forma de racismo» y lamentó «mucho lo ocurrido» en un comunicado, tras los incidentes «aislados» ocurridos en el estadio José Zorilla en el marco del partido Real Valladolid – Real Madrid cuando Vinicius Junior fue sustituido.

El club blanquivioleta hizo público un comunicado después de que LaLiga denunciara este sábado ante la Comisión Estatal contra la Violencia y la Fiscalía los insultos proferidos a Vinicius Junior durante el encuentro disputado el pasado viernes.

«El Club está, por supuesto, dispuesto a colaborar con LaLiga para llevar a cabo las investigaciones pertinentes, y se reserva la toma de medidas disciplinarias en caso de que haya abonados involucrados en los incidentes», aseguró el Real Valladolid.

«No existe espacio para el racismo para el fútbol y la sociedad, por lo que el Real Valladolid está decidido a implementar cada vez más medidas que permitan concienciar, evitar y combatir cualquier episodio similar», aseveró en el comunicado.

Para el Club vallisoletano «dichos aislados incidentes no representan a la inmensa mayoría de aficionados blanquivioletas, siempre respetuosos», y el viernes «partícipes de un bonito espectáculo en las gradas de Zorrilla».

La reacción se LaLiga y del Real Valladolid se produjo tras la denuncia que hizo este sábado el jugador brasileño en sus redes sociales cargando contra la pasividad ante el racismo.

«Los racistas siguen yendo a los estadios y viendo de cerca al club más grande del mundo y LaLiga sigue sin hacer nada…», aseguró Vinicius en su cuenta de Twitter para luego añadir: «Seguiré con la frente en alto y celebrando mis victorias y las del Madrid. Al final es MI culpa»

«Ante la publicación de Vinicius Jr, jugador del Real Madrid, en sus redes sociales, haciendo un comentario en el que alude a la falta de medidas de acción por parte de LaLiga en la lucha contra el racismo, LaLiga ha detectado insultos racistas de alguna persona, desde la grada del estadio de Zorrilla, publicados en redes sociales», explicó en un comunicado LaLiga.

Los hechos ya han sido denunciados por LaLiga ante la Comisión Antiviolencia y la Fiscalía de delitos de odio tal y como «se ha hecho en otras ocasiones, tras investigar conductas racistas dentro y fuera de los estadios», agregó.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *