viernes, abril 26, 2024
Internacional

Un misil ucraniano cae en territorio de Bielorrusia

Un misil antiaéreo S-300 lanzado desde Ucrania cayó este jueves cerca de la ciudad bielorrusa de Ivánovo, en la provincia de Brest, informa la agencia local Belta.

El presidente bielorruso, Alexánder Lukashenko, fue informado del incidente y dio instrucciones a un equipo de expertos de la Comité de Investigación y del Ministerio de Defensa para establecer las causas de la caída.

Según el Ministerio de Defensa del país, el misil fue derribado por los sistemas de defensa antiaérea bielorrusos y, posteriormente, sus restos se encontraron en un campo agrícola. Por el momento no hay información sobre posibles víctimas.

«En el curso de las actividades de verificación se estableció preliminarmente que los restos pertenecían a un misil antiaéreo guiado S-300, lanzado desde el territorio de Ucrania», informó.

Cabe destacar que en noviembre, un misil ucraniano cayó en la localidad polaca de Przewodów, que se encuentra cerca de la frontera con Ucrania, causando dos víctimas mortales. Además, a finales de octubre, otro misil derribado por el sistema de defensa antiaérea ucraniano cayó en el extremo norte de la ciudad moldava de Naslavcea. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *