martes, abril 23, 2024
Política

Militante del Polo se despachó en contra el presidente de Colpensiones

No solo desde la oposición, a Jaime Dussan le han llovido críticas desde todos los sectores y desde el mismo Gobierno por sus declaraciones acerca de la utilización de los recursos de Colpensiones en obras de infraestructura y el ejemplo que puso sobre el tren de Buenaventura, del que había hablado Gustavo Petro durante su campaña a la Presidencia.

Alguien que se sumó a las críticas, pero de una forma más contundente, fue el concejal de Bogotá Carlos Carrillo, uno de los dirigentes del propio partido de Dussan, el Polo Democrático Alternativo. Carrillo publicó un extenso hilo en su cuenta de Twitter en donde cuestionó con vehemencia al presidente de Colpensiones.

“Jaime Dussán es tendencia hace dos días; los medios lo están despedazando, la oposición está haciendo fiesta con sus declaraciones y no lleva ni un mes en el cargo. Era de esperarse y como dirigente nacional del POLO, me siento en la obligación de decir que lo advertí.”, comenzó escribiendo el concejal.

“Dussán ha sido siempre un polémico dirigente sindical, uno de esos esquiroles que caricaturizan a la izquierda. En sus días de gloria se empacaba 100 mil votos a punta de politiquería, pero la profundización de la democracia le ha quitando mucho espacio a personajes como él.”, continuó.

“Hace un par de años Dussán fue clave en la salida del MOIR, fueron sus buenos oficios los que le facilitaron a la secta de Robledo salir con personería jurídica, no expulsados como sacaron ellos a otros sectores del POLO. Con el MOIR fuera a Dussán le llegó su momento de renacer.”

Además, Carrillo aseveró que: “La alianza con Fajardo en 2018 y con Claudia López en 2019, entre otras pésimas decisiones, han debilitado mucho al POLO, pero marchitar el partido es la mejor estrategia para los sectores del bloque dussanista. Es mucho más fácil controlar una organización disminuida.”.

Y aseguró que: “Me opuse a la decisión de reinstalarlo en la Secretaría del Partido, me opuse al papel que jugó en la conformación de las listas a Congreso; y por supuesto, me opuse a su nombramiento como director de @Colpensiones. Dussán es todo lo que debemos jubilar en la política”.

Para Carrillo, Dussan será problema para el gobierno de Petro: “Dussán irremediablemente será un problema para el Gobierno y para el Partido. Lo dije en el Comité Ejecutivo Nacional, ahí dejé la constancia de lo equivocado que era encaramar, en semejante responsabilidad, a un tipo como Dussán, como si no quedara gente decente en el POLO.”, aseveró.

“En su columna de ayer en @ElPaisAmericaCo, @JuanPabloCalvas se pregunta por qué la señora Paola Palmariny, sin haber sido nombrada, anda por Colpensiones como si fuera directiva, incluso asiste a reuniones de alto nivel en dónde se tratan temas confidenciales. ¿De dónde viene?”, cuestionó el concejal de Bogotá.

Carrillo indicó que Palmarini estuvo durante la Secretaría de Gobierno de Miguel Uribe y en la Secretaría de Seguridad de Daniel Mejía, ambos durante la Alcaldía de Bogotá de Enrique Peñalosa, y en la dirección administrativa del Consejo de la ciudad.

“Del Concejo de Bogotá saltó al ministerio de Trabajo de @IvanDuque. Palmariny fue secretaria general del Ministerio y no precisamente se destacó por su buen trato a los empleados. ¿A cuento de qué Dussán la va mantener en el Gobierno? ¿Cuál es el acuerdo político detrás de esto?”

“De Dussán nada sorprende, pero el PACTO no puede permitir que un sector clave como las pensiones quede en manos de burocratas inescrupulosos e incompetentes. ¿Tendrá Dussán el cinismo de nombrar a Palmariny?”, finalizó Carrillo. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *