sábado, abril 20, 2024
Actualidad

Por incendio en el puerto de Barranquilla se derramó combustible al rio Magdalena

En la madrugada de este 21 de diciembre se reportó una fuerte conflagración que se habría originado en un tanque de combustible en la zona industrial de Barranquilla, en las inmediaciones de la vía 40 con calle 85, la situación que no ha podido ser controlada, y es posible, que apagar el incendio les lleve 4 días a las autoridades. Tras este reporte se dio a conocer que como consecuencia de dicho incendio, además, se generó el vertimiento de combustible en el río Magdalena y como consecuencia la empresa de acueducto suspendió servicio en Puerto Colombia.

La noticia la dio a conocer la empresa Triple A, que brinda la oferta de servicios públicos que opera en la ciudad de Barranquilla mediante un comunicado de prensa donde dio a conocer que por ahora las zonas afectas son siete y que esto no se podrá controlar sino hasta después de que puedan apagar las llamas producidas en la zona industrial de Barranquilla.

“Mientras las autoridades y organismos de socorro atienden la emergencia, suspendemos de manera preventiva la captación de agua y bombeo desde la Estación las Flores, afectando el suministro de agua en los siguientes sectores: Adelita de Char, La Playa, Sabanilla, Punta Roca, corregimiento de Salgar y el municipio de Puerto Colombia”, señaló la compañía.

En este mismo sentido, anotó que por ahora el servicio de agua en la capital del Atlántico no se verá afectado y se puede seguir consumiendo con normalidad: “Incidente no afecta el servicio en la ciudad de Barranquilla y nos encontramos en alerta y constante monitoreo de la situación con nuestro equipo experto tomando muestras de laboratorio para garantizar la calidad del agua”.

Por otro lado, explicaron que era necesario apagar el fluido eléctrico, pues, las líneas que hacen parte de estos circuitos pasan cerca al punto donde se presenta la emergencia y podrían crear una situación peor: “En consecuencia, cuando los organismos de socorro lo permitan y existan las condiciones de seguridad, serán energizados los circuitos Tajamares y Tecnoglass. En la zona permanecen técnicos de la compañía apoyando la labor de bomberos y otras entidades”.

Por ahora, los organismos de emergencia se encuentran trabajando sobre la situación que podría tardar hasta 4 días en ser resuelta y solicitaron a los ciudadanos no acercarse al lugar y a los conductores buscar alternativas viales debido a la cantidad de humo y cenizas que se han creado y pueden ser tóxicas para las personas. Además, pidieron que los ciudadanos que residen en las inmediaciones del siniestro cierren puertas y ventanas para evitar que les lleguen los rezagos del incendio.

“Entre tres o cuatro días puede durar la emergencia”, anotó el teniente César Fonseca, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, según citó el medio de Vanguardia; y explicó que se debe a que tienen que esperar que se queme el tanque de almacenamiento de combustible de la empresa Petroleum.

Finalmente, por ahora solo se ha registrado una persona muerta, un bombero identificado como Javier Solano: “Lamentablemente tenemos que informar que tenemos a un bombero fallecido, el sargento Javier Solano, que atendiendo la situación perdió la vida. Todos los miembros del Cuerpo de Bomberos siguen atendiendo la emergencia en este momento”, indicó Jennifer Villarreal, secretaria de Gobierno de esa ciudad. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *