sábado, abril 20, 2024
Nacional

Bebé de cinco días de nacida fue abandonada en un andén en Cali

La comunidad en Cali se encuentra conmocionada por el hallazgo de una bebé recién nacida que fue abandonada en un andén el oriente de la ciudad. Las autoridades locales lograron rescatar a la menor tras recibier una llamada de emergencia por medio de la línea 123 para que se atendiera la situación

En el barrio República de Israel, en la capital del Valle del Cauca, tras un llamado de un residente del sector que transitaba por la zona, escuchó el llanto de la niña y de inmediato llamó al cuadrante de la Policía. Al parecer, la infante se encontraba envuelta en una cobija.

“La Policía de Cali rescató a una recién nacida que había sido abandonada en medio de la oscuridad y el frío de la noche, en un apartado sector del centro de la capital vallecaucana”, pronunció la Policía Metropolitana de Cali en su cuenta de Twitter.

Las autoridades llevaron a la bebé recién nacida a un centro asistencial donde recibió atención médica correspondiente para ser valorada y detectar o evitar afectaciones de salud.

Por su parte, se inició una ruta de protección para el restablecimiento de sus derechos. “La menor se encuentra fuera de peligro. Se han iniciado investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de este reprochable hecho”, resaltó la Policía.

De igual manera, se activó una investigación detallada sobre lo sucedido para poder establecer lo que ocurrió y las razones de por qué terminó en estado de abandono en un andén.
Coche de bebé abandonado en el metro de Medellín: influenciadores aseguraron que fue un “experimento social”

Pequeño Kalvin y Gallego son los nombres de los influenciadores que provocaron un caos en el Metro de Medellín hace algunos días, al dejar un supuesto bebé abandonado en un vagón de un bus. Tras la situación los jóvenes fueron detenidos por la Policía del Valle de Aburrá y realizaron un video en el que explicaron qué era lo que querían hacer.

“Fuimos a hacer un video de experimento social con el Pequeño Kalvin; nosotros íbamos a dejar un bebé en el metro y ver qué hacía la gente”; sin embargo, como lo detallaron el experimento se les salió de las manos cuando un “malintencionado dijo que era dizque una bomba”.

Todo el video no salió como lo habían planeado, pues en lugar de que alguna persona se acercara al bebé e intentara ayudar; todo el vagón que estaba lleno de gente tuvo que ser evacuado ante la posibilidad de que hubiera un elemento explosivo o peligroso para la comunidad.

A pesar de todo lo que se desencadenó, los influenciadores decidieron seguir grabando y no pararon la situación hasta que las autoridades no se llevaron el cargador del bebé con el pequeño Kalvin adentro.

Luego de que varios oficiales se acercaran a los influenciadores y estos le explicaran lo que estaban tratando de hacer, se conoció que a los famosos paisas se les impuso un comparendo por su comportamiento al infringir el código de Policía y Convivencia.

Por su parte, los jóvenes creadores de contenido expresaron que su intención nunca fue conmocionar de tal manera a las personas del bus, al punto de que tuvieran que evacuar el lugar por riesgo de una bomba. Insistieron en que buscaban hacer un experimento social que llevara a la reflexión, pero los oficiales les recalcaron que finalmente en lo que terminó todo pudo haber sido una grave emergencia en el metro. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *