viernes, abril 19, 2024
Actualidad

Ingrid Betancourt criticó la relación de Petro con el régimen de Irán

La excandidata Ingrid Betancourt, férrea dirigente política de oposición al Gobierno nacional, volvió a lanzar vehementes cuestionamientos contra el presidente de la República, Gustavo Petro, por su presunto silencio ante la violación de derechos humanos en Irán.

Días atrás, el jefe de Estado publicó un trino donde felicitó a Lionel Messi por su victoria en el Mundial Qatar 2022. En esa publicación, además, solicitó al régimen iraní que no asesinara al futbolista Amir Nasr-Azadani, condenado a la horca por defender los derechos de la población femenina.

Esa publicación no le gustó ni poquito a Ingrid Betancourt, dirigente del partido Verde Oxígeno, quien en las últimas horas hizo público un comunicado en el que le enrostró a Petro que se preocupara por el deportista y no por las ejecuciones de las que son víctimas las mujeres de ese país.

Es aterrador que el presidente Gustavo Petro, como representante gubernamental de Colombia ante el mundo llama a que Irán no mate el fútbol. ¿Acaso no le han informado su servicio diplomático que hay una guerra civil en ese país, protagonizado por un pueblo valiente levantado contra una dictadura cruel y misógina?”, cuestionó la exaspirante a presidenta.

En otros cuestionamientos, dentro del citado comunicado, Betancourt enfiló sus críticas contra el canciller Álvaro Leyva, a quien sindicó de rendirle “la primera visita diplomática de su gobierno”. Además, aseguró que el futbolista que el presidente Petro defendía se enfrentaba a su ejecución por arremeter contra los dirigentes políticos de esa nación asiática.

Así mismo, acusó al jefe de Estado de no tener “sensibilidad humana y dignidad democrática”. Entonces, le envió algunas recomendaciones al primer mandatario y le recordó algunos de los crímenes que se viven en territorio iraní y que, a su concepto, tendrían el beneplácito del Gobierno de Colombia.

“El asunto es definir quiénes somos como nación, a quiénes apoyamos y a quienes no. Petro escogió estar del lado malo de la historia con los abusos del poder. Además del futbolista, hay otras 29 personas que están en el corredor de la muerte. Hay que hacer una fuerte campaña para que el mundo sepa que en el siglo XXI se están ejecutando mujeres y hombres por reclamar la libertad de vestirse como quieren, creer como quieren y votar por quien quieren”, señaló la exsecuestrada.

Más adelante, la también excongresista aseguró que no entendía el discurso del presidente Petro sobre el medio ambiente y la transición energética si “facilitaba la impunidad adentro y promueve relaciones con terroristas afuera”, sentenció Betancourt.

“No entendemos cómo puede guardar silencio ante las atrocidades en Irán y salir con gran cinismo a pedir que no maten el fútbol cuando están matando es a la gente”, agregó.

Igualmente, Ingrid Betancourt criticó a Petro por el tema de la liberación de integrantes de la Primera Línea y aseguró que el derecho a protestar no solo debía regir en Colombia sino todo el mundo. “Dime con quién andas y te diré quién eres: ¿cuál Colombia Humana?, ¿cuál potencia mundial de la vida?”, concluyó la dirigente, quien criticó los encuentros entre el gobierno Petro y el presidente de Irán, Sayyid Ebrahim Raisol-Sadat.

Hay que recordar que varios deportistas y personalidades se han manifestado sobre el anuncio de que matarían al citado futbolista iraní. Uno de ellos fue el capitán de la selección de Colombia, Radamel Falcao García, quien a través de un mensaje en las redes sociales rechazó este hecho y se mostró a favor del futbolista iraní. “Esto es inaceptable. Todos con Amir Nasr-Azadani”, escribió ‘El Tigre’ en su cuenta oficial de Twitter.

Otro de los colombianos que se manifestó a favor de Amir Nasr-Azadani fue el volante colombiano de la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado, quien también utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje de aliento al jugador de la selección de Irán quien enfrenta una pena de muerte por promover las campañas a favor de los derechos de las mujeres y las libertades en ese país. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *