viernes, marzo 29, 2024
Actualidad

Atracaron al abogado del hermano de la senadora Piedad Córdoba

La senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, denunció que el abogado federal de su hermano Álvaro Córdoba, quien tiene que responder en Estados Unidos por narcotráfico, fue asaltado en Bogotá.

De acuerdo con la congresista, el abogado federal de su hermano fue emboscado por tres motocicletas, todas con parrilleros, quienes lo amedrentaron y le quitaron un lujoso reloj de pulso.

De acuerdo con la versión de la senadora, el hurto sucedió en la tarde de este martes 20 de diciembre, cuando el abogado estaba buscando en la localidad de chapinero un restaurante de comida típica colombiana, y ahí fue cuando le robaron su reloj de marca Rolex, con un valor aproximado de 25.000 dólares, es decir, cerca de 120 millones de pesos.

“Estábamos caminando tranquilos, se nos presentaron tres motos con seis muchachos y cada uno con su revolver cuando nos atracaron con pistola en cabeza y el pecho. Lo que se nos llevaron fue un reloj Rolex al que se le había detallado con diamantes y que en dólares vienen siendo 25.000 mil dólares, que a cambio de pesos colombianos de hoy vienen siendo 125 millones de pesos”, dijo la senadora en Blu Radio.

“Uno pensaría que eso no puede pasar aquí en Bogotá, en una zona de esas y esa es una zona privilegiada, con tanta Policía que hay y no llegaron, pero sí llegaron tres motos con seis tipos. Increíble”, le señaló a ese medio.

Ya la denuncia fue puesta en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, mientras la Policía Metropolita de Bogotá (MEBOG) realiza el monitoreo de las cámaras de seguridad del sector, con el fin de dar con los rostros de los involucrados en este robo.

Cómo van las cifras de hurto a personas en Bogotá

De acuerdo con cifras de la Policía Nacional -con corte del 30 de noviembre de 2022-, en lo que va del año, se ha logrado detener 26.797 personas acusadas de robar, sin embargo, del total, solo 4.000 fueron requeridos a instancias más avanzadas, los demás fueron liberados.

De acuerdo con lo que reveló la Secretaría de Seguridad y de la Alcaldía Mayor, en agosto de este año, de los 5.559 detenidos entre el 25 de enero y el 29 de julio, 4.345 fueron dejados en libertad, es decir, el 88% de ellos.

Mientras que en la última Encuesta de Percepción y Victimización de Bogotá (EPV) la percepción ciudadana en materia de inseguridad disminuyó once puntos porcentuales, luego de que en el año pospandémico alcanzara un 88 % en esta misma encuesta y durante el año en que se llevó a cabo el estallido social por el paro nacional derivado de las protestas por la reforma tributaria impulsada por el exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla en el gobierno de Iván Duque Márquez.

Si bien la ciudad atraviesa momentos de incertidumbre por cuenta del acoso a mujeres en TransMilenio, los motoladrones y supuestas casas de pique que estarían operando en la localidad de Chapinero, el estudio identificó los lugares de la capital más inseguros y las circunstancias en las que las personas no se sienten tranquilas en la calle.

Chapinero (57 %), Teusaquillo (55 %) y La Candelaria (50 %) son las localidades que las personas consideran más seguras.

En cuanto a la percepción de inseguridad en la ciudad, discriminada por las localidades donde más ha aumentado destacan: Engativá (84 %), Antonio Nariño (82 %), San Cristóbal (80 %) y Puente Aranda (80 %). Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *