viernes, abril 26, 2024
SaludVariedades

Dosis actualizadas de refuerzo contra Covid-19 pueden evitar las hospitalizaciones: EE.UU

Las dosis bivalentes de refuerzo contra el COVID-19 brindan protección adicional contra la necesidad de atención de urgencia y hospitalizaciones asociadas con la enfermedad, según un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

El pasado mes de septiembre, los CDC recomendaron el uso de dosis de refuerzo de vacunas mRNA bivalentes contra la COVID-19, que contienen el componente de las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5, para proteger mejor de las cepas más nuevas.

Debido a la disminución de la inmunidad conferida por la vacuna monovalente, la eficacia de las vacunas bivalentes es mayor con el tiempo transcurrido desde la dosis monovalente anterior, explicaron los CDC.

La efectividad de una dosis bivalente de refuerzo, después de las vacunas monovalentes previas, contra las hospitalizaciones asociadas con la COVID-19 es del 57 por ciento en comparación con la ausencia de vacunación, y del 45 por ciento en comparación con la dosis monovalente administrada 11 meses antes, según mostraron los datos de los CDC.

A pesar de las cifras prometedoras, la aceptación de la vacuna ha sido escasa. Solo el 14 por ciento de los estadounidenses elegibles de cinco años de edad en adelante han recibido el refuerzo específico contra ómicron, informó el diario The Washington Post.

Los CDC han pedido a la población que se mantenga al día con las vacunas recomendadas contra la COVID-19, incluida la dosis bivalente de refuerzo si son elegibles. (Información Agencia Xinhua).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *