martes, abril 23, 2024
Internacional

Zelenski pone a prueba la paciencia de la UE con su desinterés para negociar con Rusia

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, quien no se muestra dispuesto a entablar conversaciones de paz con Rusia, ha comenzado a poner a prueba la paciencia de los líderes europeos, informa el periódico estadounidense Politico.

En la Administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, «han quedado impresionados» con la unidad europea entorno a Kiev contra Moscú. Sin embargo, esa alianza podría verse afectada con el transcurrir de los meses por la crisis energética en la Unión Europea, la ola de refugiados, el alto índice de inflación en los países miembros del bloque comunitario, cuya economía podría estar al borde de una recesión, señala el diario.

Biden ha pedido a los líderes occidentales que apoyen a Kiev «durante el tiempo que sea necesario», pero la situación en la que se encuentran los países de la UE no es muy buena. Mientras que, al otro lado del Atlántico, «EE.UU. tiene una economía más fuerte y, por lo tanto, más paciencia».

La postura de Zelenski

El mandatario estadounidense ha aseverado reiteradamente que no presionaría a Zelenski para que entable negociaciones con Rusia para poner fin al conflicto. Mientras que el propio presidente ucraniano ha prometido que no negociará a menos que Moscú cumpla con una serie de condiciones.

Moscú en múltiples ocasiones se ha manifestado públicamente a favor de iniciar negociaciones con Ucrania, y así lo reiteró a finales de octubre el presidente ruso, Vladímir Putin, señalando que la «palabra decisiva» para las autoridades ucranianas la tiene Washington.  Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *