viernes, abril 26, 2024
Nacional

Sergio Fajardo calificó al presidente Gustavo Petro de populista

Gustavo Petro completó cuatro meses de haberse posesionado como presidente de la República de Colombia, y en su carrera a la Casa de Nariño el primer jefe de Estado abiertamente de izquierda dejó de lado a políticos como el exalcalde de Medellín Sergio Fajardo.

El ‘Profe’ Fajardo quien ha sido en varias intervenciones crítico de Gustavo Petro, nuevamente cuestionó su mandato, en esta ocasión lo realizó en una entrevista al diario El Tiempo donde señaló que el presidente era una persona populista que dejaría varias promesas sin cumplir.

“Él maneja la agenda del país. Todos hablan de lo que él dice o no dice. Entonces, necesita los focos todos en ÉL, en mayúscula”.

Otro de los puntos señalados por Sergio Fajardo en la entrevista fue que las polémicas intervenciones o anuncios del presidente Petro son para figurar en el panorama nacional: “la manera como va conduciendo es ir generando hechos políticos de manera tal que todos tienen que estar hablando de Petro todos los días, a todas las horas (…) Eso es parte del manual populista, con esa figura mesiánica que lo tiene todo, que lo conduce todo y que es la razón de todo”.

Gustavo Petro ha sido blanco de críticas tras su anuncio en el balance del programa Empleo Hay, en Zona Franca (Bogotá), allí indicó el mandatario que 100.000 jóvenes serán nombrados como gestores de paz y que recibirán un millón de pesos mensuales para que inviertan en sus estudios. Al respecto el ‘Profe’ Fajardo cuestionó el programa señalándolo que carece de rigor y transparencia.

“A cien mil jóvenes les invertirán un billón de pesos, pero no nos han dicho dónde están los jóvenes, cómo se seleccionan, cuál es el proyecto con ellos. (…) digo que no hay rigor en los programas. Dos, no hay trasparencia, no sabemos a quiénes se les va a dar, dónde se va a dar, cuáles son las condiciones, quién puede clasificar o no; no hay pedagogía. Eso es recurrente prácticamente en todas las intervenciones del presidente Petro”, comentó Fajardo al Tiempo.

El exalcalde de Medellín no ha sido el único en criticar la iniciativa de Petro, más políticos se han sumado a los cuestionamientos, uno de ellos fue Enrique Peñalosa que señaló a través de su cuenta de Twitter que “Los 100.000 ‘gestores de paz’ serán activistas políticos (y muchos milicias políticas) al servicio de la eternización de Petro en el poder, pagados con los impuestos de los colombianos”.

Por su parte, la senadora María Fernanda Cabal, señaló mediante un trino: “Petro pretende darle $1′000.000 a 100 mil jóvenes por ser ‘gestores de paz’ ¿De dónde saldrá ese billón doscientos mil pesos? Los jóvenes entenderán que no es trabajando sino delinquiendo que se pueden ganar un millón de pesos, siendo gestores de paz como los de ‘Primera Línea’”.

Otro excandidato presidencial Enrique Gómez, también deparó: “Petro anunció que 100.000 jóvenes gestores de paz recibirán $1 millón mensuales. Este tipo de payasadas sin sustento, hablar por hablar, generar expectativas al garete es populismo del más peligroso. A los socialistas no les interesa la realidad, como dicen: viven en Narnia”.

A pesar de los cuestionamientos el Gobierno ha indicado que el pago del subsidio no tiene que ver con los jóvenes detenidos de la Primera Línea en el Paro Nacional. El ministro Alfonso Prada señaló: “no tiene nada que ver ni con primeras ni con segundas líneas, ni nada”.

Para finalizar su entrevista Fajardo señaló que continuará de la mano con el movimiento Dignidad trabajando parar crear su propio partido político. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *