jueves, marzo 28, 2024
Actualidad

Lionel Messi tiene 152 tocayos colombianos: Registraduría

La Registraduría Nacional del Estado Civil reveló cuántos colombianos recién nacidos, en lo que va del año 2022, fueron registrados por sus padres con nombres de futbolistas como Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar, Cristiano Ronaldo, entre otros, a propósito del certamen mundialista que finalizó este domingo.

El campeón del mundial Lionel Messi tiene 152 tocayos colombianos; 84 niños fueron registrados como Lionel en su primer nombre y 52 en su segundo nombre. Mientras que cinco niños fueron registrados como Messi, en su primer nombre y 11 en su segundo nombre.

El jugador francés Kylian Mbappé tiene 836 tocayos, de los cuales cinco menores se registraron como Mbappé en su primer nombre y 831 menores como Kylian. A su vez, 269 niños fueron registrados con el nombre del jugador brasileño Neymar; 226 registrados como Neymar en su primer nombre y 43 en su segundo nombre.

El furor por el mundial de Catar 2022 también se vio reflejado en el nombre del jugador portugués Cristiano Ronaldo. En total, 220 niños son tocayos de Ronaldo; 37 niños fueron registrados como Cristiano en su primer nombre, 75 niños en su primer nombre como Ronaldo y 108 en su segundo nombre.

De igual manera, jugadores como el ecuatoriano Enner Valencia tienen tocayos colombianos; en total, 162 niños llevan en su primer nombre Enner, mientras que en su segundo nombre 18.

Finalmente, 185 niños fueron registrados con el nombre del jugador costarricense Keylor Navas; 177 niños se registraron como Keylor en su primer nombre y 8 en su segundo nombre.

El registrador delegado para el Registro Civil y de Identificación, Didier Chilito, explicó que es voluntario u optativo la definición del nombre de las personas y, en el caso de los menores, el nombre es decidido por los padres “siempre y cuando sea un nombre respetuoso y garantice la integridad del menor y no genere discriminación para él”, señaló.

Así mismo, Chilito recordó que en caso de querer cambiar el nombre, “se acude a un procedimiento a través de una escritura pública que se puede realizar en las notarías del país y con ello hacer la modificación del nombre en el registro civil”, puntualizó el registrador delegado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *