Lanzan libro sobre periodistas del Cesar en el conflicto armado

Con el propósito de rescatar esas historias no contadas por los periodistas del Cesar durante el conflicto armado, la periodista Yanitza Fontalvo lanzará el libro, ‘En la mira del Conflicto’. El evento se realizará este martes 20 de diciembre a las 6:30 de la tarde en la Biblioteca Departamental.

El libro se centra en la línea de tiempo entre 1995 y 2006 cuando se recrudeció la violencia en el Cesar debido a la presencia de grupos al margen de la Ley como la guerrilla de las FARC y el ELN, y el surgimiento las Autodefensas Unidas de Colombia AUC, cuando se generaron hechos de violencia que la prensa en su deber de informar vivió en primera fila, muchos periodistas, fueron secuestrados, amenazados, desterrados y lamentablemente asesinados.

La obra cuenta con tres capítulos, ‘Narrando la barbarie’, en el que 23 periodistas cuentan sus dificultades y peligrosas experiencias al cubrir las noticias. El segundo capítulo es ‘Mártires del valor’, que contiene crónicas de los tres periodistas asesinados, Amparo Jiménez, Guzmán Quintero y Consuelo Araujo y el tercer capítulo están las ‘Memorias gráficas de la violencia’, donde aparecen las crudas imágenes del periodista Hernando Vergara que tomó cuando cubría orden público durante más de 20 años en el Heraldo.

En la mira del conflicto será publicado por el editorial la Caza de Libros y contó con el apoyo de la multinacional Drummond, la Cámara de Comercio de Valledupar y la Sociedad de Autores y Compositores, Sayco.

Yanitza Fontalvo, es una periodista vallenata, egresada de la Universidad Autónoma del Caribe con una larga experiencia en medios entre los que se encuentran el Pilón, Televista de Telecaribe, el Canal el Tiempo, el periódico El Tiempo y periodista free lance de televisión, entre otros, manifestó “esta obra es un homenaje al periodismo regional y a los comunicadores que con su valentía les tocó hacer noticias en la época más difícil de la historia del conflicto armado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *