viernes, abril 26, 2024
Internacional

Dina Boluarte pide al Congreso de Perú adelantar las elecciones

Dina Boluarte, presidenta designada por el parlamento de Perú tras la destitución del mandatario Pedro Castillo, pidió este jueves al Congreso adelantar las elecciones en medio de las protestas y la crisis de gobernabilidad que enfrenta el país.

«Atendiendo el reclamo ciudadano, quiero ratificar la propuesta de mi Gobierno para adelantar las elecciones», dijo Boluarte en un acto de clausura del año académico y graduación de la promoción 2022 de las Fuerzas Armadas de Perú, según reseñan medios locales.

La mandataria designada solicitó al parlamento «acortar los plazos y hacer las reformas necesarias» para convocar un proceso electoral.

«Aquí nos vamos todos, Ejecutivo y Legislativo», agregó Boluarte, quien aseguró que los «violentistas disfrazados de manifestantes» no podrán acabar con el Gobierno que ella dirige desde la semana pasada.

«Ni la violencia ni el radicalismo acabarán con un gobierno legal y legítimo. No hay espacio para el miedo sino para la valentía, para la unidad y la esperanza de un país que merece más de sus políticos», agregó. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *