viernes, abril 19, 2024
Judicial

Clan del Golfo y el ELN estarían  reclutando menores en Pueblo Bello

El Personero de Pueblo Bello, Roberto Marín, informó haber recibido denuncias de diferentes sectores del municipio, sobre presunto reclutamiento de menores de edad por parte de grupos armados ilegales.

“Al parecer existen personas que se están dedicando a reclutar a estos menores para que sigan el camino de las armas”, denunció el funcionario, quien asegura que según lo informado por la misma comunidad, detrás de esta acción estarían el Clan del Golfo y la guerrilla del ELN.

Marín agregó que en el más reciente consejo de seguridad solicitó a la fuerza pública tomar las medidas de seguridad pertinentes para evitar este flagelo que tanta violencia ha traído a este territorio.

Sobre la información que de manera extraoficial se manejada sobre el accionar de estos grupos armados en los resguardos indígenas, el Personero Municipal indicó que hasta el momento no se ha confirmado el reclutamiento de los menores en esa zona, sin embargo, se está indagando al respecto. “Preocupa que los niños sean cohibidos para ir a los colegios a prepararse mientras son llevados a la guerra”, dijo.

Reiteró la necesidad de determinar con contundencia estas denuncias, saber cuántos menores han sido movilizados a otras poblaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *