A juicio disciplinario Alex Flórez por escándalo con patrulleros de la Policía

Se acuerdan del escándalo que protagonizó en un hotel de Cartagena el senador Álex Flórez, en estado de embriaguez con tres patrulleros de la Policía?. Pues, la Procuraduría General de la Nación reactivó el caso y anunció que formuló pliego de cargos contra el congresista.

Los hechos fueron conocidos a través de múltiples videos que circularon en redes sociales, en los cuales, según el ministerio público, el senador Flórez «presuntamente proferió expresiones calumniosas contra los tres patrulleros de la Policía Metropolitana de Cartagena, a quienes habría acusado del homicidio de tres jóvenes en Chochó, Sincelejo, hechos en los que no participaron».

El organismo de control disciplinario señaló que en la madrugada del 2 de septiembre de 2022, en las instalaciones del Hotel Caribe de Cartagena, el congresista al parecer incurrió en falta disciplinaria al agredir de manera verbal a los integrantes del cuerpo policial y tildarlos de “asesinos”.

La Sala Disciplinaria de Instrucción del Ente de control sostuvo que Flórez Hernández previamente habría tenido un altercado con quienes se desempeñaban como recepcionistas, al no permitir estos el ingreso de una joven que lo acompañaba por no tener cédula de identificación, lo que motivó la llamada de las autoridades.

El Ministerio Público argumentó que «con su presunto comportamiento ofensivo e irrespetuoso contra otros servidores públicos, el senador pudo vulnerar el principio de la dignidad humana, el derecho al buen nombre y la honra de los patrulleros que llegaron a atender el caso, al atribuirles hechos punibles que no cometieron y de lo que él debió ser consciente».

La falta cometida por el disciplinable fue calificada de forma provisional como grave a título de dolo. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *