Asesinan a cinco personas en una vivienda del Putumayo

Cinco personas fueron asesinadas en el interior de una vivienda en el municipio de Orito, en el departamento colombiano del Putumayo.

Un grupo de desconocidos armados ingresó a una casa en el barrio La Esperanza y abrió fuego contra seis personas que se encontraban en el lugar, según Blu Radio.

En el ataque, cuatro personas murieron en el acto y dos resultaron heridas. De ellas, una falleció más tarde y la otra se encuentra en estado crítico en el Hospital de Orito.
Otras masacres recientes

No es la primera masacre que se registra en Putumayo en las últimas semanas. Hace menos de un mes, cuatro personas fueron asesinadas por hombres desconocidos que iban en dos motocicletas en una vía del municipio de Puerto Asís.

El pasado 22 de noviembre, otra masacre más causó conmoción en esa entidad, cuando 23 miembros de las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron asesinados en medio de combates entre estructuras ilegales armadas por el control territorial, recoge El Colombiano.

Frente al aumento de la violencia en Putumayo, el pasado 28 de noviembre el presidente Gustavo Petro encabezó un consejo de seguridad y ordenó una «intervención integral» de esa entidad y un refuerzo de seis pelotones del Ejército con 400 militares.

Según el registro del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), hasta el 1 de diciembre habían ocurrido 91 masacres en Colombia que dejaron un balance de 289 víctimas.

Del total de homicidios de este tipo, seis se presentaron en el Putumayo, con un saldo de 28 decesos. En este recuento no se incluyen las muertes de miembros de las disidencias de las FARC. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *