viernes, abril 19, 2024
Internacional

Un bombardero B-2 Spirit se incendia tras un aterrizaje de emergencia

Personal de mantenimiento de aeronaves concluye las comprobaciones de aviones B-2 Spirit en la base de la Fuerza Aérea Whiteman, en Misuri, EE.UU., el 16 de marzo de 2021.Fuerza Aérea de EE.UU. / sargento Sadie Colbert

Un bombardero furtivo Northrop Grumman B-2 Spirit, de la Fuerza Aérea de EE.UU., se incendió tras realizar un aterrizaje de emergencia en la base aérea de Whiteman, en el estado de Misuri.

Según el comunicado oficial, la aeronave experimentó este 10 de diciembre «un mal funcionamiento en vuelo durante las operaciones de rutina» y sufrió daños al tocar la pista.

«Hubo un incendio asociado con la aeronave después del aterrizaje, y el departamento de bomberos de la base extinguió el fuego», precisa el informe, agregando que nadie resultó herido en el accidente.

En consecuencia, la pista de aterrizaje tuvo que ser cerrada, y ahora los equipos especializados «están trabajando 24 horas» al día para reestablecer su funcionamiento. «El incidente está bajo investigación. Se darán a conocer más detalles» una vez que se completen todos los procedimientos necesarios, precisó la Fuerza Aérea estadounidense.  Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *