jueves, abril 25, 2024
Nacional

Procuradora abre investigación por el caso de la narcocamioneta de la UNP

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, ordenó Asignación Especial a la Dirección de Investigaciones Especiales para que asuma el caso de la camioneta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), que fue incautada con estupefacientes en su interior y determinar si hubo participación de funcionarios públicos en los hechos.

La camioneta fue inmovilizada en el municipio de Caloto, Cauca, al encontrarse en su interior 150 kilos de cocaína.

La Procuraduría indicó que igualmente se buscaría establecer si algunos servidores tendrían nexos con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas ilícitas en la zona de los hechos y en el país, tras denuncias publicadas en diferentes medios de comunicación.

El conductor del vehículo, identificado como Manuel Antonio Castañeda, fue sorprendido con 168 panelas de coca en la camioneta de la UNP en el municipio de Caloto, en el departamento del Cauca.

Además de la sustancia prohibida se encontraron gorras, placas y demás emblemas de la entidad.

Tras su captura fue presentado ante un juez de garantías el cual decretó la legalidad de la captura y la Fiscalía le imputó cargos y se le impuso medida de aseguramiento.

El conductor Castañeda podría estar inmerso en otros hechos graves de corrupción que está investigando la
UNP y que deben ser evaluados y calificados por las autoridades respectivas, señaldó el direcor de la entidad, Augusto Rodríguez, quien solicitó a la Fiscalia su intervención inmediata para extirpar los hechos de corrupción que afectan a la Unidad.

Tambipen le pidió al Fiscal General de la Nación y a las autoridades que protejan la vida del conductor Manuel Antonio Castañeda. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *