jueves, marzo 28, 2024
Política

María Fernanda Cabal aseguró que “Petro pretende darle un golpe de Estado a Colombia”

Tras conocerse el decreto presidencial que podría sacar a algunos integrantes de la Primera Línea que fueron apresados por diferentes motivos durante el Paro Nacional de 2021, diferentes políticos y actores sociales de la oposición al gobierno de Gustavo Petro Urrego han manifestado su malestar por la iniciativa del jefe de Estado, entre ellos se encuentra la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quién dejó ver su descontento a través de un trino en su cuenta oficial de Twitter.

“El decreto con el que Petro pretende darle un golpe de Estado a Colombia”, señaló María Fernanda Cabal, junto a varias fotografías del que sería el decreto presidencial que busca sacar de cárceles alrededor de 200 jóvenes.

Otra senadora visible de la oposición, del Centro Democrático, Paloma Valencia, anunció que demandará este decreto por señalar que es abiertamente inconstitucional.

“Precederemos a demandar el decreto para liberar la primera línea que es abiertamente ilegal e inconstitucional, y interpondremos las acciones legales contra los firmantes. No pueden pasar por encima de la ley”, señaló la senadora Paloma Valencia en la mañana de este lunes 12 de diciembre.

Mientras tanto, el senador David Luna, que pertenece a partido político Cambio Radical, señaló a través de un tuit que con este decreto el presidente muestra su “desprecio por las instituciones” del país.

“Con esto Gustavo Petro demuestra su desprecio por las instituciones, en especial por la Justicia. Lo que le importa es proteger su narrativa con quienes votaron por él, los quiere tener ‘aceitados’ para salir a las calles en el momento en que las encuestas no le favorezcan”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, el excandidato presidencial Enrique Gómez, que se quemó en la primera vuelta presidencial, señaló que el motivo por el presidente Petro necesita a los jóvenes libres es porque quiere a los líderes de las “camisas pardas en las calles”.

“No hay sorpresa: el desgobierno de Petro necesita a los jefes de la primera línea en la calle, son sus camisas pardas. Sigue la configuración de la autocracia del Pacto. Más terrorista premiados esta Navidad”, dijo el ahora tuitero político.

A las críticas se sumó el exsenador del Partido Alianza Verde y hoy jefe de Gabinete de la Alcaldía de Bogotá, Antonio Sanguino.

“Como defensores del proceso de paz con el ELN y de la política de paz total debemos advertir del riesgo de una decisión de excarcelación de personas detenidas por delitos extraños a motivaciones políticas. La Primera Línea hay que tratarla con pinzas”, aseguró en Twitter el también exconcejal de la capital colombiana, el domingo 11 de diciembre.

Lo controvirtieron desde Escudos Azules, una de las facciones de ese autodenominado grupo de, supuesta, defensa de los manifestantes durante las protestas contra el entonces gobierno del expresidente Iván Duque.

“Afirmación pandita y mediocre del típico verde vendido”, reaccionaron en la misma red social a la publicación del funcionario de la Alcaldía Mayor.

Sin embargo, Sanguino también les contestó y los calificó de ser unos fanáticos: “No hay nada más reaccionario que el fundamentalismo violento”.

También la gobernadora del Valle del Cauca, Clara luz Roldán, crítico la medida del Gobierno Nacional:

“Creo en las instituciones y en nuestra justicia colombiana. Las personas capturadas lo están por su participación demostrada en crímenes tan deleznables como el asesinato y tortura al patrullero Carlos Rincón, la quema del Palacio de Justicia de Tuluá o el hotel La Luna en Cali”, publicó también desde su cuenta oficial de Twitter. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *