viernes, marzo 29, 2024
Leídas

Por boqueo en el encendido retiraron por varias horas bus del SETP Valledupar

Por medio de un comunicado, el SIVA aclaró a la comunidad vallenata, las razones por las cuales uno de los buses que integran el SETP Valledupar de manera momentánea, se debió a un bloqueo en el sistema de encendido, por fallas en los operarios, y no por razones contrarias como lo anunciado algunos medios de comunicación de la localidad.

El día 8 de diciembre de 2022, uno (1) de los vehículos nuevos del SETP tuvo que ser retirado de operación. El reporte de postventa dado por el fabricante concluye que el vehículo presentó un bloqueo al momento de encenderlo, producto de la acumulación de errores involuntarios por parte del operario, dice el documento.

Los operarios del sistema han sido capacitados, con la debida antelación, en el manejo de estos vehículos; sin embargo, de conformidad al informe técnico, el conductor del bus de placas TLW-770 omitió algunas indicaciones en la operación del mismo, incurriendo en errores que conllevaron a que uno de los módulos se bloqueara, impidiendo el normal encendido del automotor.

La situación que fue superada en la mañana de este viernes, evidenció la necesidad de seguir fortaleciendo las capacidades de los operarios del sistema, así como de ubicar en el habitáculo del vehículo un instructivo impreso con el paso a paso que se debe cumplir con estricto rigor, para evitar futuros inconvenientes de esta índole.

La Gerente de SIVA, Katrizza Morelli Aroca, envía un mensaje de tranquilidad a los usuarios y a la comunidad en general, al argumentar que son situaciones que se pueden presentar al inicio de una operación como la nuestra. Adicionalmente manifiesta que, “nuestros conductores pueden estarse sintiendo un poco nerviosos por el cambio y el gran reto que enfrentan no sólo con los vehículos cuya tecnología es de punta, completamente computarizados, sino también con el deseo de brindarle a todos los usuarios del sistema, el mejor servicio posible”.

En SIVA continuaremos brindando las garantías a los usuarios para que reciban un servicio óptimo y de calidad como se lo merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *