viernes, marzo 29, 2024
General

Realizarán protesta en defensa de los derechos de privados de libertad

Selinda Márquez, representante de la Asociación de Familiares y Amigos Presos de Valledupar, anunció la realización de una concentración en protesta a las condiciones infrahumanas en que están viviendo los internos en las cárceles de esta capital..

La decisión fue tomada, luego de la visita a las cárceles del municipio realizada por delegados del Gobierno Nacional, de autoridades municipales y defensores de derechos humanos, en la que se constató la situación y se inició la cruzada para llamar la atención de las autoridades.

La protesta está prevista para el 15 de diciembre y se contará con el apoyo de congresistas, dirigentes políticos, familiares de los reclusos y comunidad en general. El sitio de concentración está por establecerse.

Márquez reiteró que los internos reciben una atención deplorable. Las comidas las reciben en mal estado y a deshora; mientras que su estado de salud se deteriora cada vez más.

Recientemente, la Procuraduría General de la Nación hizo un llamado a las autoridades locales y al Gobierno Nacional para erradicar el hacinamiento en estos centros de detención.

El organismo de control indicó que se “encontró niveles de hacinamiento que superan el 900%, serios problemas de salud entre la Población Privada de la Libertad y fallas estructurales en las instalaciones que requieren intervención urgente”.

La Permanente Central de Policía y el Establecimiento Penitenciario y Carcelario y Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, son los que más cuestionamientos y rechazo reciben por parte de los entes de control y organizaciones defensoras de Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *