sábado, abril 20, 2024
Nacional

Once fallecidos en tragedia vial en Risaralda

El cuerpo de rescatistas que hizo presencia en la zona del deslizamiento de tierra en el municipio de Pueblo Rico en el departamento de Risaralda encontró a una niña aferrada al cadáver de su madre.

Víctor Manuel Tamayo, gobernador de Risaralda, señaló: “sobre las 2:00 de la tarde se pudieron rescatar tres personas , entre ellas una niña que estaba abrazada al cuerpo de su madre, quien lastimosamente no está con vida. Seguiremos trabajando en el rescate de todas las personas que nos sea posible, pero el clima y las horas están en contra”.

La madrugada de este lunes las autoridades que se encuentran en la zona de la emergencia que no hay más sobrevivientes en el bus de transporte público que fue arrastrado por un alud en el municipio de Pueblo Rico; podrían ser más los fallecidos si el conductor recogió pasajeros en su recorrido.

Sobre las 11 de la noche del domingo 4 de diciembre, las autoridades notificaron que los rescastistas lograron despejar de tierra la zona trasera de la buseta de la empresa Arauca que quedó enterrada por cuenta de este derrumbe. Con el paso de las horas, los organismos de socorro son menos optimistas de encontrar a otras personas con vida en la zona.

El derrumbe en el sector de La Cabaña, entre el corregimiento de Santa Cecilia y el casco urbano de Pueblo Rico, en el departamento de Risaralda. Crédito @Eje_Presse

En redes sociales difundieron las primeras imágenes sobre esta emergencia, en la que ya se ve a las personas vecinas de la zona y autoridades de rescate realizando las debidas maniobras para socorrer a las personas que se encuentran atrapañadas, se habla de más 30 personas que estarían en los vehículos.

“Se acabó de venir un derrumbe acá de Pueblo Rico pa’ bajo, tapó una occidental, un carro allá están tapados. Qué tragedia tan berraca”, dijo un hombre que grabó un video contando lo ocurrido que aparece en Twitter.

En la misma grabación sobre este hecho se escucha a un hombre que señala que su mujer y su cuñada quedaron atrapadas en el vehículo que iban, pero que, afortunadamente, lograron salir del vehículo ilesas.

“El carro donde la mujer y mi cuñada venían se taparon, pero pudieron salir de allá gracias a Dios, pero allá hay gente tapada”, aseguró el hombre en el video que aparece en Twitter.

Sobre las 12 de la mañana los directivos del centro médico San Rafael de Pueblo Rico le confirmaron al medio El Colombiano que una niña de 8 años de edad es la es la primera víctima fatal, el cuerpo fue llevado a la morgue más cercana.

Y es que la temporada de lluvias sigue haciendo estragos en diferentes zonas de la geografía colombiana. Por Ejemplo, el pasado 10 de noviembre en el municipio de Norte de Santander, llamado Villa caro (Vereda El Molino) perjudicó a más de 20 familias de la zona.

“Las 28 familias afectadas de la vereda El Molino ya se encuentran alojadas en la escuela Nuestra Señora del Rosario, donde con profesionales de Defensa Civil y de salud se les está brindando atención psicosocial y médica”, dijo la gobernación de este departamento.

Y añadió:”de igual forma, equipo de la Cruz Roja Colombiana hace entrega de ayuda humanitaria de emergencia a estas familias, ayudas que se suman a las 200 que fueron enviadas por la Gobernación de Norte de Santander, las cuales se están trasportando con apoyo de Defensa Civil Colombiana”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *